El pasado 11 de marzo se dio a conocer la muerte de Ignacio López Tarso, uno de los actores más conocidos de México gracias a los diferentes papeles que logró interpretar a lo largo de estos años, además de ganarse la admiración de muchos al ver como se mantuvo activo en su carrera y la lucidez que poseía, hasta sus últimos dias.
Le puede interesar: Ignacio López Tarso, el amor imposible de Elsa Aguirre
Juan Ignacio Aranda, el hijo de Ignacio López Tarso fue quien dio a conocer que su padre se encontraba delicado de salud, debido a esto se mantuvo hospitalizado con Neumonía y obstrucción intestinal, y, a pesar de que este último problema fue superado, la infección que tenía en los sacos de aire se empezó a complicar, por lo que Juan decidió informar que su progenitor se había agravado, declarando que se encontraba semi inconsciente, casi no comía y presentaba además insuficiencia renal, cardíaca y pulmonar.
¿Cuál fue el último deseo de Ignacio López Tarso?
Hace algunos meses atrás, durante una entrevista con varios medios de comunicación, el primer actor mexicano dio a conocer su deseo de cumplir 100 años, en donde también recordó el momento en el que se recibió el año 2000, uno de los más intrigantes, ya que, al abrir paso a un nuevo siglo y un nuevo milenio, muchas eran las especulaciones, entre estas que el mundo llegaría a su fin.
“Cuando estaba terminando 1900 yo estaba nerviosísimo porque no sabía si iba a llegar al final del siglo. Yo decía: ‘Ha de ser padrísimo dejar un siglo y recibir al otro’, pues se me hizo. Ahora estoy deseando llegar a los cien”, confesó en ese momento.
Asimismo, López Tarso cada vez que llegaba el día de su cumpleaños (15 de enero) les recordaba a sus seguidores en redes sociales y a la prensa lo mucho que deseaba llegar a los 100 años gozando de buena salud y por supuesto disfrutando hacer lo que más le gustaba que era actuar frente al público.