El fenómeno del K-pop está lleno de energía, brillo, glamour y idols que acaparan las miradas, pero también de momentos oscuros que han marcado su historia, de manera trágica.
A pesar de su corta vida, el movimiento musical nacido en Corea del Sur arroja un saldo de artistas fallecidos dentro de un momento turbio y misterioso, el suicidio ha sido la salida de problemas y angustias para algunos artistas.
Las muertes trágicas siguen sorprendiendo en el K-pop tras darse a conocer este martes de la sorpresiva partida de Moonbin, integrante de Astro.
Corea del Sur y algunos otros países asiáticos han dado al mundo unas peculiares historias llamados doramas, j-dramas o k-dramas, con tramas políticas, románticas, sobrenaturales o históricas, que se han vuelto una tendencia en el mundo. Además, son el lanzamiento de varios grupos y cantantes de K-Pop.
Los artistas de K-pop viven sometidos a una gran presión por parte de las productoras musicales que les eligen en castings y les modelan durante años.
Nota relacionada: Fallece MOONBIN, cantante de k-pop a los 25 años de edad
Los contratos con las productoras controlan hasta la vida personal de los artistas y en algunos casos les obligan a permanecer solteros.
Muertes trágicas de idols asiáticos
La cantante surcoreana Goo Hara de 28 años, ex integrante del grupo de K-pop Kara, fue encontrada sin vida en su domicilio de Seúl, en 2019.
Sulli, de tan solo 25 años, se suicidó en su casa de la capital surcoreana.
En 2017, Kim Jong-Hyun, cantante de la formación Shinee, también se suicidó a los 27 años.
La mañana del 11 de abril 2023, el portal Star News dio a conocer que la actriz surcoreana Jung Chae Yul, perdió la vida a los 26 años de edad, dicho medio reportó que la también modelo fue encontrada sin vida en su casa en Seúl.
Sulli. Ella suspendió su carrera musical temporalmente por recibir amenazas de seguidores descontentos en internet, y finalmente dejó su grupo, llamado f(x), en 2015. Fue encontrada muerta en su apartamento poco después de cumplir los 25.
Min-Woo. El cantante y líder la banda K-Pop 100%, fue encontrado en su casa de Seúl en marzo de 2018. Murió por un ataque al corazón, con solo 33 años.
Seo Jae-Ho. Su muerte fue uno de los primeros dramas del K-Pop. Una noche de marzo de 2004, murió en un accidente automovilístico.
Ahn So Jin. Rechazada por varios castings, cayó en una profunda depresión y acabó tirándose desde la ventana de su casa, en un décimo piso. Tenía 22 años.
Lee Seo Hyun. El 1 de diciembre de 2008, el integrante de M.Street, terminó con su vida en su estudio de grabación.