Entretenimiento

Estados Unidos podría revocar la visa del príncipe Harry: ¿Lo pueden deportar?

"En Estados Unidos no tiene corona", reseñan los medios internacionales.

La visa americana del príncipe Harry está en observación por un tribunal, luego de que una organización llamada Heritage Foundation denunciara que el británico consumió drogas en el pasado y lo dijo en su declaración de solicitud de ingreso. El segundo hijo de la princesa Diana renunció a los beneficios de la corona y ahora vive en los Estados Unidos con su esposa, la norteamericana Meghan Markle. ¿Lo pueden deportar?

El litigio de Heritage Foundation es una demanda de Ley de Libertad de Información. Quieren que se hagan públicos los registros migratorios del príncipe Harry, debido a que indican que son de interés públicos.

Esto como primer paso revelaría que el príncipe Harry habría aceptado el consumo de drogas en algún momento de su vida, cuestión que sería motivo para negarle la visa a un extranjero. Hasta este momento, el gobierno de los Estados Unidos se ha negado a liberar estos registros, pues los consideran documentos internos en su administración.

Publicidad

Dicho proceso de petición de liberación de esta información es lo que va a juicio, según informa el analista Nile Gardiner, citando a la Heritage Foundation.

También te puede interesar: ¿Igual que a Diana? Príncipe Enrique y Meghan Markle denuncian persecución de paparazzi

¿Pueden deportar al príncipe Harry?


Aceptar el consumo de drogas hace inadmisible la aprobación de una visa, con algunas excepciones. Estar casado con una natural de los Estados Unidos, como lo es Meghan Markle no es una de ellas.

Sin embargo, existen ciertas protecciones disponibles para los cónyuges de ciudadanos estadounidenses en casos de deportación. Cada caso es único y puede depender de diversos factores, como la gravedad del delito relacionado con drogas, la duración del matrimonio, pruebas de buena conducta, entre otros.

Entonces, aunque sí lo podrían deportar, el príncipe Harry ha demostrado una conducta intachable en los Estados Unidos. Vive en California desde el 2020, en donde compró una casa con su esposa tras abandonar los beneficios y responsabilidades de la corona británica.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último