La quinta temporada de Stranger Things sigue en su proceso de producción. La serie de Netflix, creada por los hermanos Matt y Ross Duffer se ha visto afectada por la huelga de escritores y guionistas de Hollywood, situación que hace que posiblemente se estrene a mediado o finales del 2024.
Se esperaba para el 2023, pero los productores ejecutivos siendo optimistas la esperan para el próximo año. Eso de igual forma les genera un problema: la edad del cast. Stranger Things ha sido una serie que se basa en las aventuras de un grupo de niños con eventos paranormales en el pueblo de Hawkins.
La serie se estrenó en julio del 2016. Han pasado siete años y es normal que todos hayan crecido, ya que cuando empezaron a grabar apenas entraban en la etapa de la adolescencia. Por ejemplo, Millie Bobby Brownn tenía 12 años cuando inició el rodaje y ahora tiene 19 y está casada.
También te puede interesar: Equipo de Stranger Things se va en contra de Millie Bobby Brown por sus críticas al trabajo de rodaje de la serie
Es un tema que no pasa desapercibido para Shawn Levy, uno de los directores ejecutivos de la serie. El cineasta, que también ha participado como actor en Stranger Things, habla sobre la situación dándole crédito al equipo de maquillaje de la serie.
“Ya hemos visto crecer al elenco de nuestro programa ante la mirada del público, y entre los 12 y los 22 años, todo ser humano cambia profundamente. Definitivamente este paso del tiempo no ayuda”, dice Shawn Levy en entrevista con Variety.
“Dicho esto, nuestro departamento de peluquería, maquillaje y vestuario es bastante excepcional y utiliza disfraces, pelucas y maquillaje. Los años 80 también son nuestros amigos a la hora de devolver a estos jóvenes actores a sus personajes icónicos de Hawkins. Así que vamos a utilizar todas las herramientas disponibles para nosotros. Y sé que nuestro elenco está tan ansioso por volver al trabajo como el resto de nosotros”, destacó sobre este tema.