En qué consiste el procedimiento que hace Sherlyn González para tener otro hijo

La actriz es duramente criticada por caminar hacia su sueño de ser madre de nuevo a través de la inseminación artificial.

No hay nada, ni mucho menos alguien que detenga a la actriz mexicana Sherlyn González para que se convierta en madre de nuevo a pesar de no tener pareja. Ella ya lo hizo la primera vez y trajo al mundo a André, quien ya hoy tiene tres años y ahora acompaña a su mamá en el proceso para traer a su hermanita.

La artista de 38 años, otra vez, está siendo duramente criticada por los internautas, pues se está sometiendo a una reproducción asistida para tener otro bebé. Muchos la tipifican de “egoísta”, ególatra”, “pecadora”, “irresponsable” y otras etiquetas más, ya que no contará sentimentalmente con un hombre para ampliar su familia.

Publicidad

Este domingo 21 de enero, publicó un video de cómo ha sido su proceso para concebir. “Un recuerdo de estas semanas hermosas y retadoras en las que viví la estimulación y extracción de óvulos para poder volver a embarazarme, sin duda, hay un antes y un después en mi vida. Gracias a mi amada familia por sostener mi mano, a mis amigos que no me sueltan”, escribió la también presentadora de televisión en su cuenta de Instagram.

En el clip ella apareció inyectándose en el abdomen y, luego, presentó todas las ampollas que se colocó durante todo el procedimiento. Además de lo señalamientos, muchos internautas también querían saber de qué se trata lo que ella está haciendo.

¿En qué consiste la reproducción asistida para solteras?

La reproducción asistida no es un procedimiento al que solo recurren las parejas que no pueden tener hijos por la vía natural, sino también es una oportunidad para las mujeres, y también hombres, que desean convertirse en padres estando solteros, sin intenciones de pareja en el corto plazo.


1. Consulta previa

Durante esta consulta, se discutirá tu historial médico, antecedentes reproductivos y se realizarán pruebas para evaluar tu salud reproductiva.

2. Evaluación de la reserva ovárica

Se pueden realizar pruebas hormonales y ecografías para evaluar la reserva ovárica, que es la cantidad y calidad de los óvulos disponibles en los ovarios.

3. Selección del donante de esperma

Si decides seguir adelante con la inseminación artificial, tendrás que seleccionar un donante de esperma. Puedes elegir un donante anónimo de un banco de esperma o utilizar esperma de un donante conocido.


4. Estimulación ovárica

En este paso es en el que se encuentra Sherlyn. El portal web Reproducción Asistida ORG, “la finalidad de la estimulación ovárica es lograr la maduración de varios folículos a la vez en los ovarios. Con esto, se consigue aumentar el número de ovocitos para fecundar y, con ello, el número de embriones y la posibilidad de conseguir un embarazo”.

Publicidad

Para esto será necesario que la mujer se debe inyectar fármacos, como agonistas de la GnRH, antagonistas de la GnRH, inductores de la ovulación o gonadotropinas. Cuando el tratamiento es largo, se pueden administrar entre 27 y 29 inyecciones. Todo dependerá de cada paciente.

5. Monitoreo del ciclo

Durante el ciclo, se realizarán ecografías y pruebas de sangre para seguir de cerca el desarrollo de los folículos ováricos y determinar el momento óptimo para la inseminación.

Publicidad

6. Inseminación artificial o fertilización in vitro (FIV)

Una vez que los óvulos estén listos, se programará la inseminación artificial o la fecundación in vitro, según sea el caso. Esta puede realizarse de manera natural o utilizando técnicas como la inseminación intrauterina (IIU). En la IIU, se introduce el esperma directamente en el útero cuando la mujer está ovulando. En la FIV, la fecundación se hace fuera del cuerpo, en un laboratorio.

7. Prueba de embarazo

Publicidad

Después de la inseminación, se espera un período de tiempo antes de realizar una prueba de embarazo para determinar si el procedimiento fue exitoso.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último