En el año 2020, Karina Ortegón, exesposa de Vicente Fernández Junior lo demandó por violencia familiar y amenazas. Tuvieron que pasar cuatro años para que el Juzgado de Control, Juicio Oral y Ejecución Penal Especializado en Violencia en Contra de las Mujeres en Jalisco dictará, “se decreta auto de no vinculación al proceso, en favor del imputado Vicente Fernández Abarca, en la Comisión del delito de violencia familiar”.
Luego de esta resolución, Vicente Fernández Abarca, acudió con un juez de lo civil para interponer una demanda en contra de Irma Karina Ortegón Hurtado.
“Que por mi propio derecho, en los términos del presente escrito, vengo a demandar en la vía Civil ordinaria con fundamentos en los artículos 1391, 1392, 1393 y demás relativos del Código Civil del Estado (Jalisco) a la señora Irma Karina Ortegón Hurtado, por la reparación e indemnización del daño moral que afectó a mi persona”, señala el documento en manos de Publimetro.
El juez señaló que no hubo elementos para iniciar un juicio. Hay que resaltar que el juicio nunca empezó ante la falta de pruebas, y la Fiscalía de Jalisco tardó cuatro años para buscar/reunir pruebas.
El Agente del Ministerio Público manifestó que solo imputara por toda vez que otorga el perdón por parte de la víctima por amenazas.
El pasado 8 de abril de 2024, se hizo una audiencia inicial para formular imputación. Vicente Fernández Abarca demandó vía civil ordinaria a la señora Irma Karina Ortegón Hurtado, por la reparación e indemnización del daño moral.
Difamación y amenazas
El caso jurídico puso sobre la mesa los temas de difamación y amenazas. Mientras que hay casos que reúnen pruebas y se resuelven a favor de las mujeres; también, existen otros que en la investigación no proceden. En este caso, fue un Juzgado Penal Especializado en Violencia contra las Mujeres que resolvió que no había pruebas para empezarle un juicio.