Yolanda Andrade sigue sufriendo las consecuencias de la aneurisma cerebral que sufrió en abril del 2023. Dicha afección, que se reflejó en uno de sus ojos, la alejó de las pantallas por al menos tres meses. En julio del año pasado regresó a las pantallas y ahora, casi un año después parece estar luchando contra una recaída.
Sus fieles seguidores, que la ven siempre en el espacio que comparte con su amiga y colega Moserrat Oliver, Montse & Joe, notaron la ausencia y comenzaron a preguntar qué le había ocurrido. Entonces, fue su misma compañera quien ofreció detalles de cómo se encuentra de salud.
“No pudo venir porque no se siente bien, sigue en ese proceso. Desafortunadamente sí, lo primero es su salud, se tiene que enfocar en estar bien”, dijo Moserrat. Sin embargo, según recoge la revista People, esta ausencia de Yolanda Andrade no está del todo relacionada a las afecciones de la aneurisma que se le vio reflejada en su ojo derecho.
“Si vino, pero estaba un poco afónica y apenas pudo grabar, porque se enfrío o algo y hoy dice que no se siente muy bien, por eso no va a poder venir a grabar”, explicó.
Llevó un poco de tranquilidad a sus seguidores explicando que en esta ocasión su ojo no está complicado, haciendo énfasis en que el problema fue de resfrío.
“No sé bien lo del ojo, creo que no le ha dado, pero lo que sí tiene es algo de la garganta y tiene muy poquita voz. Sí, todavía la afecta mucho la luz al ojo y pues no se siente bien. Aquí en el foro hay muchísimas luces”, detalló.
Yolanda Andrade no está aislada. Este mismo jueves ha subido contenido en sus redes sociales, una señal de que poco a poco se ha ido recuperando.