Las lluvias en distintas partes del país provocaron que muchos ciudades sufrieran de inundaciones y si bien algunos ciudadanos agradecieron el cese de la sequía, otras personas se vieron afectadas por las precipitaciones. En los últimos días, miles de internautas compartieron fotos y videos de cómo el agua se llevó todo, pero ¿Hay algo que pueda enfrentar a los encharcamientos?
Para responder al cuestionamiento antes realizado, la cuenta oficial de Fuerza Informativa Azteca compartió el momento en que un Volkswagen, mejor conocido como vocho, se convirtió en ‘lancha’ y pasó por una avenida inundada como si se tratara de una ligera llovizna.
Los beneficios de tener un vocho
En el clip, de apenas 45 segundos de duración, se observa cómo el conductor no lo pensó dos veces y avanzó por el encharcamiento para llegar a su destino. Atrás del clásico, un camioneta aprovechó la valentía del sujeto para atrás de él. El sorprende hecho ocurrió en Tecamac, Estados e México. El medio informativo que popularizó el suceso colocó el siguiente mensaje: “Algunos automovilistas lograron cruzar, sin embargo, otros se quedaron en el intento”.
De acuerdo con algunos portales especializados en autos, los vochos cuentan con los siguiente beneficios:
- Muy práctico para la ciudad.
- Original, no hay nada que se le parezca.
- Cuenta con un motor muy rendidor.
- Durable y muy resistente.
- Mantenimiento muy barato.
- Su simplicidad y su personalidad.
Hasta el momento, la grabación de los hechos suma más de 200 mil reproducciones en redes sociales, donde se pueden leer comentarios como “Es la ventaja de traer el motor atrás”, “El mejor carro que ha existido. Gracias @Volkswagen_MX”, “El Vocho está diseñado por los alemanes y de la época de los nazis para que flote. Es una maravilla de carrito. Que lástima que ya no existan” o “Y la camioneta de atrás aprovechando que el vocho abrió paso”.