En los últimos años, la música tomó un giro inesperado con relación a la mezcla de géneros. Si bien es posible encontrar canciones que funcionaban ritmos con la intención de tener algo novedoso y diferente, la realidad es que la audiencia no aceptaba en su totalidad estas canciones; sin embargo, algunos artistas se aferraron a su idea y ahora son considerados como los precursores de un movimiento que no hace más que crecer, tal es el caso de Jesse Baez.
Baez comenzó su carrera en el mundo del rap, mas pronto se dio cuenta que también era bueno para cantar y los disfrutaba mucho, hecho lo que lo llevó a colaborar con grandes artistas como lo son Álvaro Díaz y C. Tangana.
‘Henry’, el segundo disco de Jesse Baez ya está disponible en plataformas digitales
Luego del éxito de ‘Amor En Español’, Jesse tuvo un momento de autoexploración e introspección, no sólo en términos artísticos, sino incluso en lo personal, pues el artista criado en Guatemala reformuló todo su proceso creativo, hecho que lo llevó, entre otras cosas, a convertirse en productor por primera vez en su carrera.
El resultado de esta nueva faceta son 10 canciones, las cuales dan vida al álbum ‘HENRY’, acrónimo del término “High Earner Not Rich Yet” (grandes ingresos, no rico aún), que funciona justo como un manifiesto para la temática del disco, pues a través de cada composición, el artista reflexiona acerca de su papel en la música, definiéndose como un artista sólido, pero que escapa a las definiciones estereotípicas del estrellato, marcando una diferencia entre el camino que lleva al éxito sencillo y la búsqueda más auténtica y pausada respecto a la exploración creativa.
“Henry es un álbum que estrené hace unos días. Es mi primer álbum en casi tres años; es un conjunto de canciones que expresan muy bien lo que, a través de este último año, fue la primera oportunidad para producir. También fue la primera vez que tuve más responsabilidades adentro de la creación del proyecto, esto marcó un paso importante en cuanto a la evolución que quiero ir teniendo como artista y como persona”, dijo el intérprete en entrevista con Publimetro.