En la película, Don (Whigham) se encuentra atrapado en una situación imposible de resolver y se ve obligado a participar en un proyecto mortal que involucra a una mujer llena de energía y algo excéntrica llamada Phyllis (Coon). A partir de ese momento, la historia realmente despega. Con muchos giros y momentos realmente divertidos en este contexto oscuro, la película examina mucho más de lo que se ve a simple vista, mostrando el talento de sus protagonistas de una nueva forma
Para compartir más detalles sobre su experiencia en “Lake George”, Whigham y Coon concedieron una entrevista a Metro World News con el objetivo de adentrarnos más en esta versión única de dicho género cinematográfico.
MWN: ¿Qué fue lo que los sedujo de este proyecto?
Coon: Bueno, Shea Whigham y yo somos amigos desde que hicimos ‘Fargo’. Shea y yo somos actores de personajes, no podemos interpretar papeles protagonistas y mucho menos juntos. Así que fue demasiado divertido como para rechazarlo. Y el guión en sí era el de una película de aventuras y de amigos. Sin duda era muy personal para Jeffrey Reiner quién iba a ser el escritor y quién el director. Las cosas personales son siempre las mejores, y sabía que sería toda una aventura.
Whigham: Jeffrey lo escribió y me lo presentó. Hay que respetar cuando alguien escribe algo y piensa en ti para realizarlo. Me asustó de una buena manera … en el sentido de que estás buscando eso. Me encantó Don; hasta el día de hoy, todavía pienso en él. Y con Carrie, cuando leí esto, supe que necesitábamos una actriz de primera. No se puede hacer este tipo de película sin ese elemento.
MWN: Dado que la historia se basa en gran medida en tus personajes, ¿qué es lo que te gusta de Don y de Phyllis y qué es lo que viven?
Coon: Phyllis es muy espontánea y muy positiva. Siempre está buscando el siguiente camino para resolver su problema, algo que admiro. También es una superviviente, algo con lo que me identifico. No tengo las mismas circunstancias que Phyllis, pero tengo mi versión de eso.
Estoy en un negocio que es realmente desafiante, así que simplemente valoro su energía. En cierto modo, su energía también es mucho más parecida a la mía, y ese no es un tipo de energía que hayas visto antes en mi trabajo.
Whigham: Estoy de acuerdo con eso. Carrie es una actriz principal, y creo que lo demuestra en esta película y lo demuestra en “The Gilded Age”. En cuanto a Don, es un hombre realmente bueno que se vio envuelto en una mala situación. Disfruté leyéndolo y preguntándome cómo iba a salir de esto. Sabía que iba a ser difícil de llevar a cabo.
Con Phyllis, la gente me pregunta sobre nuestra química y yo respondo que no se puede crear química. Simplemente sucede. ¿Sabes a qué me refiero? A veces puede suceder con una mujer que conozco o un hombre que conozco … crees que van a tener una gran química y no la tienen, y son simplemente grandes amigos. Y a la inversa, ella y yo, sea lo que sea, no lo cuestionamos. No hablamos de ello. Simplemente está ahí.
MWN: Hablando de la química, ¿cuál es la parte más difícil y la más gratificante de tener que llevar adelante una película como dúo?
Coon: Francamente, no siempre me toca hacer estas historias. La escena en la que me entierran vivo y la escena en la que matamos a Artie … esas cosas son como una comedia física. No es algo que la gente me pida que haga. Así que, en cierto modo, fue muy divertido y emocionante intentarlo, pero tampoco es algo en lo que tenga mucha experiencia.
A veces tienes que confiar mucho en tu director y en su visión. Tal vez te enfrentas a tu inexperiencia en momentos como ese. Y al mismo tiempo, ese día, cubrirse de tierra fue uno de los días más divertidos que he tenido en toda mi carrera.
Whigham: La gente probablemente piensa que esas escenas son más fáciles de hacer. Lo que pasa con Artie está en el guión, pero solamente dice que Artie sale con una pistola y sostiene a Phyllis. Hay un diálogo y después tenemos que golpearlo en la cabeza y dejarlo inconsciente.
Mucho de eso fue idea de ella, y yo vi esa “cosa” en la que lo pusimos, que no estaba en el guión. De repente, esto fue creciendo y simplemente continuamos. Ahí es donde se encuentra el oro.
MWN: Al ser un proyecto tan personal para Jeffrey, ¿qué conversaciones tuviste con él sobre el género y sobre “Lake George” en sí?
Coon: En realidad, es un gran conocedor del género y tenía muchas buenas composiciones en las que se apoyaba en cuanto al tono. Lo que me encantó de trabajar con Jeffrey es que sí, tenía una visión muy clara del guión y todo estaba escrito en el papel, pero también le interesaba hacerlo más extraño de lo que decía el papel. Algunas de esas versiones quizás más extrañas de las escenas fueron sus ideas.
Hay una versión de esta película en la que todo se hace exactamente como está escrito en el guión, la forma en que esperarías verlo. Y hay otra versión en la que el humor de Jeffrey también fue parte del proceso de Jeffrey. Fue algo muy personal y había mucho en juego para él, pero también pudo soltar un poco el control en esos momentos. Eso es un don y es algo muy divertido.
Whigham: Te daré un ejemplo … en la escena en la que finalmente logramos quitarnos el dedo y abrimos la caja fuerte y vimos que era oro, tuve un largo diálogo sobre lo que íbamos a hacer.
Fue una explicación muy detallada, y yo sentía que no funcionaba. No funcionaba y sentía que me estaba atorando con esto. Entonces dije una sola palabra: “oro”, y él estuvo de acuerdo con eso. Otras personas no estarían de acuerdo.
MWN: En su opinión, ¿qué es lo que distingue a “Lake George”?
Coon: Me gusta que no sea un romance tradicional. Hay romance, pero primero hay amistad. Se trata de personas de cierta edad, y no creo que seamos viejos, pero hay personas que están en el último tercio de sus vidas y simplemente se están acercando a esa edad. Esas preguntas existenciales se vuelven muy profundas.
Es parte de lo que Jeffrey está explorando en esta película para sí mismo, y por qué es tan personal para él. Me encanta eso. En un casting tradicional, mi papel habría sido el de una mujer de 28 años, pero eligieron a una mujer de 43 años que tiene algo de experiencia de vida y que realmente ha superado muchas cosas, no está fingiendo. Me sentí muy agradecida de que Jeffrey dignificara ese momento de la edad.
Whigham: Yo diría lo mismo. Esta película te hace perder el equilibrio. Crees que estás viendo una cosa y se convierte en una historia de vodevil – una comedia frívola, ligera y picante, basada en equívocos. Me encantó cómo me hizo perder el equilibrio. Hay mucho amor entre estos dos personajes y no hacemos que los clichés se unan.
Hicimos todo lo posible para mantener eso. Le da profundidad a la película, y la he visto varias veces. Realmente es el camino a seguir.
‘Lake George’ está en cines y también disponible on demand desde el 6 de diciembre.