El regreso a clases presenciales en León no fue total. Poco más de la mitad de las escuelas del nivel básico de la ciudad optaron por seguir en el modelo a distancia para prevenir contagios de COVID-19.
[ Conoce la nueva HUAWEI MateBook 16 ]
La dirección de Educación Municipal dio a conocer que retornaron a clases alrededor de 170 mil alumnos del nivel básico en León. Lo que equivale a cerca del 50% de la planilla.
La Secretaría de Educación de Guanajuato afirmó que el regreso a las aulas se realizó con estrictos protocolos sanitarios y se estará monitoreando la situación de la pandemia de coronavirus para determinar si se aumentan o disminuyen las actividades presenciales.
- Te puede interesar: Netflix estrenará documental realizado por alumnos de la Universidad de Guanajuato
Una de las escuelas que optó por no regresar a clases presenciales en León fue el Colegio Monclair. Esta institución avisó a los padres de familia que para evitar contagios se optaría por el modelo a distancia.
“Estamos convencidos de que lo mejor para el sector educativo es que los alumnos/as acudan presencialmente al colegio, sin embargo las condiciones y el comportamiento de la pandemia en estos últimos días, nos llevan a tener que atender una serie de factores que tienen implicaciones directas en la asistencia de los estudiantes a la escuela y los posibles contagios que esto conlleve”.
A nivel estatal se tiene el registro de más de un millón 200 mil estudiantes del nivel básico en Guanajuato. A la fecha la Secretaría de Salud ha detectado más de 2 mil contagios entre maestros, alumnos y trabajadores administrativos en el periodo de agosto a diciembre del año pasado.