El procurador federal del consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, criticó la organización de la Revocación de Mandato realizada por el Instituto Nacional Electoral (INE). El funcionario la calificó como “muy pobre”.
El funcionario federal votó este domingo a las 10:00 horas en la ciudad de León, donde estuvo acompañado con sus hijas. Ahí también dijo que hubo muy poca promoción.
“Muy pobre, muy pobre. La verdad haciéndolo a fuerzas, sin ganas. Cero promoción, a mi me tiene sorprendido el instituto”, declaró.
Sobre la baja afluencia en las casillas de votación, dijo que en Guanajuato se ha tenido baja participación, sobre todo en la ciudad de León, donde dijo, se tiene un alto rechazo al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque justificó, que se debe a “la desinformación”.
Ricardo Sheffield Padilla también dijo que la baja llegada de votantes se debe al inicio de las vacaciones y el Domingo de Ramos.
“Por la información que hemos venido recabando hoy en la mañana, la participación general es más baja que en el resto del país, en el caso de Guanajuato y más baja todavía en el caso de León. Muchas personas ya salieron de vacaciones y otras dedicadas a eventos, otros compromisos”, dijo el titular de la Profeco.
Sheffield Padilla también dijo que el 10 de abril no era la fecha idónea para realizar este ejercicio de Revocación de Mandato
“Pareciera que las instituciones buscaron adrede las fechas menos propicias, ustedes recordarán que esta propuesta se ha estado moviendo desde hace muchos meses”, declaró.
Te puede interesar:
Prohibida la pirotecnia en zonas habitaciones, aquí te decimos las razones
Vigilarán 21 mil elementos de seguridad a vacacionistas en Semana Santa y de Pascua
Síguenos en