Guanajuato

Felinos resguardados en Zoológico de León no serán exhibidos por deterioro físico que presentan

Serán resguardados luego de ser rescatados del santuario Black Jaguar White Tiger.

La madrugada de este jueves llegaron seis felinos al Zoológico de León donde serán resguardados luego de ser rescatados del santuario Black Jaguar White Tiger.

Se trata de dos leopardos, dos linces, un jaguar y un serval. David Rocha, director del Zoológico de León, explicó que el jaguar es el que mayor deterioro físico presenta por el daño dental severo y lesiones en la columna.

Te puede interesar: Viaja, diviértete, conoce y ahorra en el TAX FREE WEEKEND en Laredo Texas

Publicidad

Adelantó que los animales no estarán en exhibición pues primero deben estar en cuarentena y monitoreados por el cambio en su comportamiento natural que tienen derivado del alto estrés en el que se encuentran.

“Estos ejemplares no van a estar en exhibición en una primera etapa, primero deben pasar una etapa de cuarentena y en esta misma etapa de cuarentena y posterior van a estar monitoreándose e intentando que la salud de los ejemplares mejore de manera significativa”, dijo David Rocha.

Para su traslado desde la Ciudad de México fueron atendidos por cuatro veterinarios y tuvieron que ser sedados para evitar que el estrés incrementara.

Los felinos fueron desparasitados y se les administraron vitaminas pues se encontró que tenían deficiencias por la mala alimentación que tuvieron.


“Algunos de ellos traen algunas condiciones no muy apropiadas en cuanto a salud se refiere sobre todo en el aspecto de comportamiento (...) por ejemplo el jaguar tiene bastante problemas dentales que hay que corregir. Se aprovechó también para que llevaran a cabo un proceso de desparasitación, así como aplicación de vitamina D y E”, dijo Ángel Ordaz, veterinario que atendió a los felinos.

El personal médico a cargo de los felinos informó que les fueron tomadas más muestras de sangre para conocer el estado general de salud que tienen y que se dará a conocer en próximos días.

“Se trató de que fuera lo más tranquilo posible sin tanto ruido, sin tanto movimiento brusco, que a final de cuentas el estrés es un poquito inevitable en estas situaciones, pero creo que se transportaron de una manera tranquila; los ejemplares venían tranquilos”, dijo Elisa Pereza, veterinaria que estuvo atendiendo a los felinos.

El director del Zoológico de León adelantó que de momento no se cuentan con más espacios para recibir nuevos felinos, pues dijo que no se tendrían lugares adecuados para ellos.

Te puede interesar:

Policía de León muere en accidente vial cuando iba a trabajar


Rechazan prohibir corridas de toros en Guanajuato ante discusión en el Congreso

Cinco zonas en Guanajuato son de alto riesgo para buscar a desaparecidos

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último