La exalcaldesa panista de San Diego de la Unión en Guanajuato, Graciela Pérez Negrete, fue presuntamente privada de su libertad.
Según reportes extraoficiales de seguridad, la también empresaria fue raptada por sujetos armados, quienes la tarde de este miércoles ingresaron a las instalaciones de una empresa constructora de su propiedad en la cabecera municipal y se la llevaron.
Empleados de la empresa informaron que los sujetos armados dejaron el dinero en efectivo que se encontraba en la empresa y fueron directamente por la exalcaldesa.
Te puede interesar: Aztecas Al-Quinto: Así será la fiesta que despedirá a los mexicanos que irán al Mundial de Qatar
Hasta ahora, ninguna autoridad en materia de seguridad ha emitido un informe sobre este hecho.
Tampoco el gobierno municipal de San Diego de la Unión ha informado sobre la privación de la libertad de la política y empresaria.
Graciela Pérez Negrete gobernó San Diego de la Unión entre 2009 y 2012. Su esposo, Luis Gaudencio González Romero, también fue alcalde de este municipio.
Hombres armados asaltan a regidoras de Cortazar
Sujetos armados asaltaron a dos regidoras del municipio de Cortazar, así lo confirmó la regidora de Morena, Graciela Martínez Morfin.
En sus redes sociales detalló que los criminales las despojaron de un auto y las sometieron con armas largas.
“Ayer (miércoles) por la tarde veníamos mi compañera la regidora Maricruz Mata y una servidora de la comunidad de Terrafría y fuimos despojadas de mi vehículo por unas personas que portaban armas largas, nos apuntaban, creímos que nos matarían. Es algo espantoso, pedía a Dios que nos protegiera. No solo se llevaron un vehículo se llevan nuestra identidad, la tranquilidad de nuestra familia, ¿quién responde por eso?, ¿qué pasa en nuestro municipio? En el Ministerio Público nos dijeron que gracias a Dios están vivas”, detalló.