Un enfrentamiento entre grupos rivales de civiles armados provocó temor en pobladores de la comunidad de Rincón de Tamayo en el municipio de Celaya.
El hecho se reportó la noche del miércoles y se extendió hasta la madrugada de este jueves. Los balazos se escucharon desde varios puntos de comunidades en Celaya.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya descartó que las agresiones fueran dirigidas contra policías municipales, como en un primer momento se trascendió en redes sociales.
“La Secretaría de Seguridad Ciudadana informa que en la comunidad de Rincón de Tamayo se registró un enfrentamiento entre civiles armados que viajaban en camionetas sin reportar personas lesionadas”, se informó en un comunicado.
Ante los recientes hechos en esa comunidad por el rechazo a que la Junta de Agua de Potable tome el control del abasto, también se precisó que las instalaciones no sufrieron daño.
“Cabe hacer mención que los edificios públicos de esta comunidad -delegación, Comité de Agua y Comandancia Sur- no han sufrido daño alguno, al igual que los elementos de esta corporación que se encuentran laborando en el lugar”, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya.
La dependencia municipal de Seguridad destacó que se ha fortalecido la seguridad en toda la zona sur del municipio y sus delegaciones, en coordinación con la SEDENA, Guardia Nacional y fuerzas estatales.