Derivado de patrullajes implementados por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), recuperaron en varios municipios de la entidad, un tractocamión y varios remolques de tráiler con mercancía valuada en 500 mil pesos, todas las unidades estaban reportadas como robadas al momento de su localización.
En el municipio de Purísima Del Rincón, elementos de la División de la Policía Estatal de Caminos al encontrarse realizando labores de vigilancia y patrullaje en las inmediaciones de la carretera estatal Silao-San Felipe, tuvieron a la vista un tractocamión mal estacionado y al parecer sin tripulantes.
Por ello, los uniformados estatales se acercaron para verificar los datos de la unidad de carga mediante el Sistema Estatal C5i, donde arrojó que estaba reportado como robado se trata de un tractocamión marca Volvo, color blanco.
Mientras tanto, en el municipio de Irapuato, elementos de las FSPE que realizaban un patrullaje sobre la carretera federal Irapuato-Abasolo, a la altura de la comunidad Santa Elena, tuvieron a la vista dos remolques de tráiler a un costado de la cinta de rodamiento.
Luego de que se consultaron los datos de la unidad mediante el Sistema Estatal C5i, se estableció que ambos estaban reportados como robados, se trata de un remolque marca Gami, color negro, modelo 2015, tipo plataforma y otro más marca Operbus, tipo plataforma, color negro modelo 2008, ambos estaban cargados con rollos de cartón con un valor de 500 mil pesos.
Finalmente, en el municipio de Silao, policías de las FSPE al realizar un recorrido de patrullaje sobre la carretera estatal Silao-San Felipe, observaron un remolque de tráiler estacionado a un costado del camino, al parecer abandonado.
Por ello, los policías de las FSPE cotejaron los datos de la unidad mediante el C5i, donde se estableció que contaba con reporte de robo. Se trata de un remolque marca Ramírez modelo 1999, tipo caja seca, color blanco.
Tras lo anterior, las unidades de carga, fueron aseguradas y puestas a disposición de la autoridad competente para los efectos legales que correspondan.