El gobierno del estado mediante Fondos Guanajuato, entregó 10 millones de pesos a 105 empresarios y empresarias guanajuantenses como apoyo al desarrollo de su negocio, todos se encuentra en el giro de comercio y servicios.
Fondos Guanajuato es un financiamiento creado para apoyar a la gente que no puede emprender y que no tiene acceso a la banca tradicional, y que buscan incluso mejores tasas de interés.
El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, señaló que por la manera en la que funciona este método de financiamiento, el gobernador del estado, pidió a los beneficiarios que cuiden su buen historial crediticio, para contar con un buen historial y poder formar parte de esta entrega de apoyos.
Juan Antonio Acosta Guzmán, director de Fondos Guanajuato señaló que en seis años de esta institución, los esquemas financieros se han ido adaptando a los empresarios, como el caso del ramo zapatero.
Los beneficiarios fueron empresarios originarios de Irapuato, León y Celaya. Estos 105 cheques son para pequeños y medianos empresarios, quienes los pueden destinar a lo que mejor decidan, como maquinaría o al fortalecimiento de su planta laboral. Más de la mitad de financiamientos de Fondos Guanajuato, se entrega actualmente a mujeres.
Ana García Gollaz, una de las beneficiarias del financiamiento, aseguró que con estos apoyos se asegura la operación de pequeñas empresas del estado, “contar con estos proyectos de financiamiento que nos ofrece gobierno del estado hace que el desempeño de nuestras actividades económica sea para muchos posible”, comentó.