Más de 50 placas fueron recuperadas por la Policía Vial luego de las lluvias de este fin de semana; algunas de motocicletas y otras de distintos estados se encontraron en distintas avenidas.
Todas estas placas se quedan a resguardo de la Secretaría de Protección, Prevención y Seguridad Ciudadana, y pueden ser reclamadas en el traspatio de Presidencia, por la calle Justo Sierra, en el módulo de Policía Vial, a partir de las 8:30 a las 15:30 horas.
Los propietarios de vehículos que busquen recuperar tienen que acudir con un documento que acredite la propiedad, presentar la tarjeta de circulación y una identificación oficial.
En León también se reportó la inundación de cuatro viviendas en la comunidad San Juan de Abajo y calle Andrade, con un tirante máximo de 50 centímetros. Celaya fue otro municipio que reportó fuertes afectaciones con 20 árboles caídos sin lesionados.
De acuerdo con Protección Civil, en todo Guanajuato se mantendrá un ambiente fresco al amanecer con bancos de niebla en zonas altas; durante la tarde se espera un clima de templado a cálido con cielo nublado y lluvias fuertes, acompañados de descargas eléctricas, lo que podría reducir la visibilidad, ocasionar deslaves, encharcamientos e inundaciones, así como incremento de niveles de ríos y arroyos.
Habrá vientos de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora, en zonas de tormenta.
La tierra se traga un automóvil en Silao
El reblandecimiento de la tierra por las constantes lluvias provocó que se abriera un socavón en las calles Honda y Carranza, en la Zona Centro de Silao. De acuerdo con Bomberos Municipal, el socavón tiene unas dimensiones de 4 metros de largo por 2 de ancho.
Fue un vehículo Jetta color blanco que se encontraba estacionado en el lugar el que quedó atrapado, aunque no se encontraban personas en su interior.