Un total de 7 bares fueron clausurados por no cumplir con la normativa vigente de Protección Civil y Fiscalización y 8 personas fueron detenidas mediante el operativo Descuelgue en la zona Centro de la capital durante todo el fin de semana.
El operativo fue encabezado por el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde; el subsecretario operativo, Luis Gamba; el comisario policial, Mauricio Vázquez; y el director de Fiscalización, Gustavo Bück.
En total durante el operativo se revisaron 21 bares y 170 personas. Descuelgue es un operativo que se implementó para revisar por la noche los barrios más peligrosos de la capital, y las zonas turísticas en los horarios con mayor actividad, en esta ocasión se llevó a cabo hasta las 2 de la mañana del domingo, debido a la temporada vacacional, para garantizar que los bares y los expendios de bebidas alcohólicas operen conforme a los lineamientos que establece el área de Fiscalización y evitar situaciones que impliquen algún riesgo para las personas que asisten a disfrutar del ambiente de diversión que ofrecen estos establecimientos.
Enfocarán Descuelgue en el Centro Histórico
El secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde, recalcó que las revisiones en los bares se realizan frecuentemente para generar condiciones de confianza y seguridad en el centro histórico, donde se concentra el mayor número de atractivos de este destino turístico de proyección internacional.
El alcalde Alejandro Navarro, anunció que este operativo ya se realizaría en compañía de la Guardia Nacional, siendo distintos puntos de la ciudad y comunidades adonde se extenderá este operativo.