Luego de un feminicidio ocurrido en junio pasado, Edgar Alfredo “N” fue detenido y vinculado a proceso penal por el ataque contra su esposa, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado el pasado 9 de junio en su domicilio ubicado en la colonia Las Palmas, del municipio de Irapuato.
De acuerdo con las investigaciones llevadas a cabo por la Fiscalía General del Estado, el día de los hechos, Edgar Alfredo, aprovechando la confianza de su esposa, cometió el feminicidio al estrangularla hasta causarle la muerte. Tras dejarla sin vida, el sujeto abandonó el lugar de los hechos, dejando a la víctima en el domicilio, hasta que el cuerpo fue descubierto por los familiares.
Gracias a las labores de inteligencia e investigación realizadas por agentes de la Policía Ministerial, Edgar Alfredo “N” fue ubicado y detenido, cumplimentándose así la orden de aprehensión girada en su contra.
Durante la audiencia inicial, el Ministerio Público presentó los elementos de prueba que permitieron al Juez de Control vincular a proceso penal al acusado por el delito de feminicidio. Como medida cautelar, el Juez determinó la prisión preventiva oficiosa para Edgar Alfredo, quien permanecerá recluido en el Centro de Reinserción Social mientras se desarrolla el proceso penal en su contra.