Guanajuato

En prueba piloto programa de atención psicológica para agresores con razón de género

La dirección de Prevención del Delito, puso en marcha un programa piloto para atención psicológica a hombres que sean denunciados por violencia de género

La dirección de Prevención del Delito de León, puso en marcha un programa piloto para atención psicológica a hombres que sean denunciados por violencia de género; además de cumplir con su proceso legal, estos estarían tomando una serie de sesiones terapéuticas para atender de raíz las. causas de la violencia.

Se trata de sesiones de dos horas a los detenidos por violencia contra la mujer pero el objetivo es hacer que tengan hasta 10 sesiones.

La violencia intrafamiliar es de lo más reportado al 911

Publicidad

De acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Seguridad y Prevención del Delito, son las denuncias por violencia intrafamiliar de los incidentes más reportados al 911, y aunque sean atendidas, por lo regular el denunciado solo es sancionado con una detención en los separos municipales, y al no efectuarse una denuncia formal, estos regresan a su casa.

La intención de este programa piloto es que además de cumplir con estas horas en la estación de policía, participen en sesiones de terapia, que permite eliminar la raíz de la violencia contra las mujeres en sus hogares.

Algunos factores que de acuerdo con este programa piloto influyen como generadores de violencia, son la falta de estudios, antecedentes de violencia en la familia, situaciones traumáticas no atendidas con anterioridad, entre otras.

La prueba piloto fue diseñada en conjunto con la Universidad de Guanajuato, para que sea especialistas quienes determinen el diagnóstico el tipo de terapia que recibirá la persona denunciada.


Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último