Jalisco

Fiesta de los Reyes Magos en Cajititlán, Jalisco: policías se enfrentan contra feligreses; hubo dos heridos

Un grupo de personas se enfrascaron en una batalla campal con la policía porque acusaron eran excesivas las medidas sanitarias que se aplicaron

La fiesta centenaria de los Reyes Magos en la laguna de Cajititlán se transformó en una batalla campal, luego que comerciantes y vecinos de la zona se enfrentaron con policías, tras inconformarse los primeros por las excesivas restricciones sanitarias que se implementaron en la zona por el Covid-19. El saldo fue de dos policías heridos.

Cerca de las 19:00 horas de este miércoles se dio la confrontación cuando un grupo de manifestantes que habían sido convocados por redes sociales para protestar, se topó con el contingente que participaba en una procesión.

Publicidad

Los manifestantes se inconformaron por lo que calificaron como excesivas medidas de seguridad y sanitarias y comenzaron a remover las vallas que se instalaron para restringir el uso de las bancas y parte de la plazoleta del pueblo, desatándose una trifulca con los policías que trataron de impedirlo.

Mientras los inconformes comenzaron a lanzar piedras, botes, vasos, tambos e incluso las propias vallas metálicas, los policías respondieron con toletazos y gases lacrimógenos. Luego de 20 minutos de choque, los manifestantes se replegaron y se retiraron.

“Una persona estuvo convocando en redes sociales para un tema de una protesta por que se le hacen exageradas las medidas sanitarias que estamos llevando dentro del municipio como son en este caso las vallas en las bancas que se instalaron para que no se siente la gente, no se aglomeren. Al parecer esa es su molestia y aprovechando que veníamos dentro de la peregrinación, prácticamente al ingresar (al pueblo) pues piden un tema de diálogo que en realidad nunca se dio, tuvimos de inmediato acciones agresivas, comenzaron a arrancar las vallas de la plaza, comenzaron a aventarlas y lógicamente tuvo que haber una reacción por parte de la policía”, señaló Williams Gutiérrez Ramírez del Proyecto Cajititlán del ayuntamiento de Tlajomulco.


Los dos heridos fueron policías municipales, uno con un impacto de valla en la cabeza y otro herido en el brazo. De los manifestantes también hubo lesionados que se retiraron por sus propios medios del sitio.

Las autoridades informaron que a pesar de este incidente se van a continuar las festividades religiosas, particularmente el día de mañana que es la procesión de la figura de los Tres Reyes Magos por la laguna, pero no se relajarán las medidas sanitarias.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último