Jalisco

Autoridades realizan operativo en el conflictivo Pueblo Quieto de Guadalajara

Luego de ser advertidos que 200 elementos entrarían a esta zona conflictiva, al arribo del Ejército y otras autoridades, no encontraron nada que sancionar

El operativo de seguridad que anoche se implementó en la zona de Pueblo Quieto en Guadalajara terminó en nada. Aunque aparatoso, lleno de unidades de diferentes corporaciones, salvo ocho personas que se encontraban drogándose en la calle y se les llamó la atención, no hubo detenidos en el despliegue que duró cerca de dos horas.

Elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal y municipal de Guadalajara se reunieron primero en la glorieta de los Niños Héroes, donde tanta presencia de autoridades generó incertidumbre en la gente que pasaba por la zona. Sin embargo, era solamente el punto de reunión para que las unidades partieran de ahí al asentamiento irregular que bordea el derecho de las vías del ferrocarril en el tramo entre Niños Héroes y la avenida Mariano Otero.

Publicidad

A pesar de lo aparatoso del despliegue y que incluso las autoridades estuvieron tocando en las improvisadas casas en el corredor, no se detectaron irregularidades por parte de los elementos de las también llamadas Bases Operativas Institucionales (BOI).

  • En el operativo participaron 180 elementos, 40 vehículos y seis motocicletas.

Se detectó a ocho personas consumiendo enervante, pero después de ser amonestados se retiraron del sitio.

Las dependencias participantes fueron la Comisaría de Guadalajara, Secretaría de Seguridad del Estado, Policía Vial de la Secretaría de Transporte, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Migración y el Sistema DIF Guadalajara. Estos últimos fueron llevado para apoyar en el tema de apoyos sociales a las personas de esta comunidad, pero finalmente las brigadas también se fueron sin atender personas.

Además de intervenir en las casas de avenida Inglaterra, se hizo vigilancia en la avenida Mariano Otero, calle Lluvia, Juan Ruiz de Alarcón y Tormenta.

Pueblo Quieto suele ser una zona conflictiva, pero que las autoridades avisaran incluso la hora que se iba a realizar el operativo influyó en que al final del día no hubiera nada que perseguir en este lugar.


Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último