Jalisco

Vecinos de Providencia en Guadalajara ganan de momento la batalla a bares y antros

La pandemia provocó el cierre de varios establecimientos en la colonia Providencia que se habían convertido en un dolor de cabeza para los residentes de es

Después de varios años con conflictos, finalmente vecinos de la colonia Providencia en Guadalajara encontraron algo de paz gracias a la pandemia. Y es que el cierre obligado de antros y bares pacificó a la colonia residencial que estaba entrando a un conflicto social.

El presidente de la asociación de colonos de Providencia, Piero Vega, mencionó que con la reactivación de comercios, sólo cuatro negocios han retornado, aunque de momento no han tenido tantos problemas como en el pasado. También ha desparecido la plaga de apartalugares que había cubierto las calles aledañas:

Publicidad

“Si a la vez ahorita te puedo decir que sumamos unos cuatro antros que son los que están ahorita, no hemos tenido afectaciones de ruido, ni afectaciones de estacionamiento, sin embargo esperamos que en esta administración con Pablo Lemus no nos autoricen tantos bares en la colonia y nosotros estamos protegidos sobre de eso”, mencionó Vega.

Explicó que el problema que tienen actualmente tiene que ver con la construcción irregular de torres. En este momento cuentan con recursos para suspender cuatro torres, pero señalaron que muchos de estos desarrolladores inmobiliarios recurren a recursos jurídicos para que en los tribunales liberen los permisos a pesar de violentar los planes parciales de desarrollo.

Piden que no migre equipo de futbol americano


Los vecinos de la colonia Providencia se dicen además preocupados del arribo de una franquicia de futbol americano al estadio de hockey en la Unidad Deportiva Revolución. Se esperan hasta siete mil asistentes por juego, pero no hay suficientes espacios de estacionamiento, además de un incremento de ruido y temen desmanes por la venta de alcohol.

“Pues tememos primero las vialidades, va a ser un problema, ese estadio creo que ahorita alberga dos mil aficionados máximo y Tequileros por lo que estoy entendiendo y se lee en las redes se está albergando de seis mil a siete mil 500 aficionados”, expresó una vecina.

Usuarios del estadio de hockey se dicen preocupados que eventualmente con la llegada de la franquicia de americano al estadio, sean desplazados a pesar de las promesas de la autoridad que podrán seguir practicando en este recinto.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último