Una mujer que se encontraba desaparecida desde el lunes por la tarde en la zona de los cerros de Ajijic, municipio de Chapala, Jalisco, fue localizada con vida después de la movilización de familiares, amigos y cuerpos de emergencia. La afectada cayó a un barranco.
Fernanda Luna Romero y su perro Benito, salieron desde la mañana del 4 de julio a hacer caminata por el cerro de Chupinaya, por la zona conocida como sendero de El Caracol o Mesa de los Ocotes. Sin embargo, en un momento del trayecto, la joven desapareció.
La víctima había señalado que descendería del cerro a las 16:00 horas, pero al ver que no regresaba, acudieron al inicio del sendero y sólo encontraron el coche de Fernanda estacionado, pero no había rastro de ella.
Desde anoche comenzó la búsqueda, pero debido a la lluvia y complicado del terreno, los trabajos se suspendieron cerca de las 2:00 horas y se reanudaron por la mañana, al filo de las 8:00 horas.
Esta mañana, amigos de Fernanda que se habían sumado a la búsqueda, la escucharon pedir auxilio. Se encontraba dentro de un barranco en el punto conocido como Mesa de los Ocotes.
“Ya hemos hecho contacto verbal con la joven Fernanda Luna, es la joven que estaba haciendo el recorrido aquí en los senderos de Ajijic, hemos pedido apoyo a Protección Civil del Estado, Protección Civil Municipal”, informó el presidente municipal de Chapala, Alejandro Aguirre Curiel.
Se informó que Fernanda se encontraba deshidratada y algunas señalas de hipotermia, pero en buen estado de salud. Su perro Benito también fue localizado cerca.
En las labores de búsqueda también participaron la Brigada Xupinayatl, bomberos de Chapala y de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco.
Hasta esta tarde los cuerpos de emergencia continuaban con las labores para sacar a Fernanda del barranco.