Jalisco

Par de accidentes viales en Zapopan dejan saldo de 17 lesionados

Se accidentaron en su vehículo en la peligrosa Carretera a Saltillo; bomberos lograron sacar a la pareja con severas lesiones, pero ambos con vida

Un domingo de accidentes vehiculares en el norte del municipio de Zapopan deja saldo hasta el momento de 17 personas lesionadas, dos de ellas de gravedad.

Uno de los percances se registró este mediodía en la carretera a Saltillo a la altura del Balneario Los Camachos en el municipio de Zapopan, luego que un vehículo compacto derrapó y cayó dentro de un barranco.

La caída fue más de 50 metros de altura, por lo que se requirió la presencia de bomberos del estado y del municipio para sacar a la pareja del desfiladero ubicado a la altura del kilómetro 14.

Publicidad

El vehículo siniestrado era un MiniCooper de color naranja que al parecer, mientras viajaba en convoy con otras unidades, derrapó y salió del camino. Los acompañantes de esta comitiva fue quienes dieron aviso a los cuerpos de emergencia.

“Recibimos el reporte de un accidente vehicular donde recibimos el reporte de un vehículo compacto que se desbarranca aproximadamente 50 metros. Al llegar al lugar se procede con el descenso, una vez que nos encontramos con los lesionados nos percatamos que es un matrimonio, el masculino de 60 años, la señora de aproximadamente 59 años, quienes resultan con múltiples contusiones a consecuencia del percance”, expresó el primer Oficial Juan Carlos Lopez Rodiles.


Los bomberos tuvieron que usar un sistema de cuerdas para sacara a las víctimas del barranco y trasladarlas de emergencia a un puesto de socorros.

Camioneta se impacta en finca

En otro percance ocurrido en Zapopan, una camioneta de pasajeros sin frenos se estrelló contra la fachada de una casa, incidente ocurrido sobre las calles de Manantial y Agua Escondida en la colonia Agua Fría. El incidente deja 15 personas con lesiones menores, pasajeros de la unidad que presta servicio de transporte público irregular.

La calle hace pendiente, por lo que a la camioneta de transporte de pasajeros le fallaron los frenos y avanzó sin control en reversa hasta estrellarse contra una finca ubicada en la citada esquina. La unidad es una camioneta Nissan de color plata.

“Al querer subir la calle aquí a nuestras espaldas, por el exceso de peso, no alcanza la potencia, se apaga la unidad, se bloquean los frenos y se va en reversa”, expresó el primer oficial Juan Carlos López Rodiles de bomberos de Zapopan.


El vehículo presta servicio de transporte público en la zona, unidades que en muchas ocasiones no respetan la normatividad de peso y medidas.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último