Jalisco

Tapatíos salen a las calles para exigir paz para la nación

Un grupo de 150 personas se sumó a las movilizaciones nacionales donde se exigió un cese a la violencia en el país

Más de 150 personas participaron esta mañana en la Marcha por la Paz que se desarrolló en calles de Guadalajara.

La protesta tuvo como objetivo primordial pedir por el cese a la violencia y demandar la pacificación nacional.

Vestidos de blanco, el grupo salió del Centro Ignaciano de Espiritualidad “Casa Loyola”, ubicada sobre la calle Lope de Vega, rumbo a la glorieta de los Niños Héroes. El recorrido fue por avenida La Paz y avenida Chapultepec, con una escala en un templo ubicado sobre la avenida La Paz. A lo largo de todo el trayecto los participantes caminaron en silencio por las calles de la ciudad.

Publicidad

“Necesitamos vivir en paz, que la violencia de tregua a la gente de bien y que podamos tener un entorno libre de violencia”, señaló una de las asistentes a la movilización.

En el contingente se sumaron familiares de personas desaparecidas que marchaban con cartelones con las fichas de búsqueda. Posteriormente el grupo llegó a la glorieta donde se hizo una oración por la paz y se hizo un homenaje a las víctimas de la inseguridad.


Guadalajara fue una de las varias ciudades a nivel nacional donde se llevó a cabo esta marcha por la paz y que organizada por organismos civiles católicos, con respaldo de las diferentes arquidiócesis del país.

En los últimos meses la iglesia católica ha estado activa en la exigencia de paz, particularmente tras el homicidio de dos sacerdotes en Chihuahua. Del mismo modo la iglesia católica ha denunciado agresiones y amenazas contra sacerdotes y misioneros.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último