En San Pedro Tlaquepaque hasta las ambulancias se roban. Un sujeto fue detenido después que mano armada se apoderó de uno de estos vehículos de emergencias que se encontraba estacionado afuera de un puesto de socorros municipal.
Al individuo le fue asegurada un arma de fuego tipo escuadra de utilería y un arma punzocortante.
Información relacionada: Aseguran que robos se redujeron en los últimos cinco años
Fue en los primeros minutos de este jueves cuando el hombre despojó con violencia a un paramédico de la ambulancia perteneciente a la Cruz Verde Marcos Montero. El atraco ocurrió en el estacionamiento de dicho puesto de socorros, localizado sobre la avenida Marcos Montero casi a su cruce con Niños Héroes, en la colonia La Capacha.
El operador de la ambulancia descendió de la unidad para evitar ser agredido, momento en que el asaltante abordó el vehículo de emergencias y huyó. Tras el hecho, el técnico en urgencias médicas pidió el apoyo a uno de los oficiales que se encontraba de guardia en dichas instalaciones y avisó a la policía.
Se realizó un dispositivo especial en la zona. El vehículo fue interceptado en el cruce de Marcos Montero y Francisco de Miranda, posteriormente, el presunto ladrón descendió y trató de darse a la fuga corriendo; sin embargo, los oficiales le dieron alcance y lo detuvieron sobre el cruce de las calles de Matamoros y Las Flores, en la Colonia Haciendas de Tlaquepaque.
Tras el escrutinio, se le localizó un arma de fuego de utilería y un cuchillo con los cuales amagó al operador.
El detenido fue presentado ante el Ministerio Público donde se determinará su situación legal correspondiente.
Una ambulancia como la que robó el delincuente tiene un costo cercano al millón y medio de pesos.