Una persona en condición de calle perdió la vida esta madrugada en calles del Centro de Guadalajara, luego de quemarse el local comercial que habitaba y donde acumulaba gran cantidad de desechos.
Información relacionada: Tragedia en Guadalajara costó la vida de joven, cayó dentro de cisterna destapada
El incendio ocurrió en una casa de la calle Humboldt e Independencia en la zona del Parque Morelos. En la planta baja un local comercial quedó abandonado, sitio que comenzó a utilizar un indigente para pernoctar.
Se informó que no había luz dentro de este sitio, por lo que el morador usaba una vela para iluminarse por las noches. Se presume que esta vela se cayó y alcanzó ropa y desechos que la persona acumulaba en el sitio, desatándose el fuego.
La persona, un hombre de 30 a 35 años de edad, quedó atrapado dentro del local, para cuando llegaron los bomberos, la persona se encontraba inconsciente debido a la inhalación prolongada de humo.
“Esta con gran acumulación de basura y madera, desafortunadamente pues nos encontramos en el interior a un masculino de aproximadamente 30 a 35 años de edad”, explica el primer oficial Luis Gonzalo González, del cuerpo de bomberos de Guadalajara.
Los brigadistas tuvieron que realizar una entrada forzada al interior del local, trozaron la cortina e ingresaron para sacar al hombre. Debido a que el fuego se propagó, en una primera búsqueda la persona no fue localizada. Hasta que las llamas se sofocaron es que encontraron al hombre en una búsqueda secundaria.
Los bomberos y luego elementos de la Cruz Roja trataron de darle maniobras de reanimación a esta persona, pero sus esfuerzos fracasaron.
Del caso tomó conocimiento el Ministerio Público adscrito al Servicio Médico Forense a quien entregaron el cuerpo de la víctima.