Después de varias horas de audiencia en el Juzgado de Control ubicado en el Centro de Justicia para la Mujer de Guadalajara, Santiago “G” acusado de apuñalar a su mamá el pasado 15 de febrero, fue dejado en libertad.
Información relacionada: Por ley en Jalisco, las órdenes de protección a mujeres violentadas serán express
Santiago fue detenido con un cuchillo con el que atacó a su mamá en repetidas ocasiones en calles del fraccionamiento Virreyes de Zapopan.
Mientras la audiencia se realizaba en el Centro de Justicia para la Mujer, en el exterior se manifestaron amigos de Santiago, pero también colectivos de mujeres que apoyaban a la señora Rodríguez Bejarano, víctima de la agresión. Mientras unos demandaban la liberación del joven, el otro grupo reclamaba irregularidades en el proceso para liberar el atacante.
La jueza determinó que Santiago “N” cumplió con las medidas cautelares necesarias para garantizar que en caso de ser liberado, su madre y sus familiares no correrán riesgo alguno, además que se llevará a cabo la reparación del daño.
La víctima acusó que magistrados aceptaron reclasificar el delito para que pasara de feminicidio en grado de tentativa a sólo lesiones calificadas, y por ello el detenido pudo alcanzar la libertad.
La agresión de la que fue víctima la señora Rodríguez Bejarano desató una guerra de declaraciones en redes sociales entre amigos del presunto agresor y su madre, pues esta última acusaba a su propio hijo de tomar represalias si lo dejaban en libertad.
El acusado reconoce el ataque contra su madre, pero afirma que fue blanco de abusos y violencia psicológica durante su infancia.