Bomberos de Zapopan y de otras corporaciones estatales y federales, no se dan abasto para atender varios incendios forestales que se presentan de manera simultánea en la carretera a Saltillo, otro más en la Carretera a Colotlán y uno en el bosque de La Primavera.
Información relacionada: Incendios forestales resultan devastadores para Jalisco
Carretera a Saltillo
De los incendios en la carretera a Saltillo, bomberos informan que se detectó fuego en cinco puntos a pie de carretera, desde la zona del Balneario Los Camachos hasta el ingreso de la ciudad. Sin embargo, los policías municipales lograron detener a un presunto responsable de estos hechos.
Elementos del Escuadrón Motorizado de Zapopan que realizaban su recorrido por la Carretera a Saltillo lograron la detención del presunto piromaniaco de 26 años de edad. A esta persona se le encontró un envase con una sustancia flamable, así como varios encendedores.
El municipio informó que con esta detención suman ya siete personas remitidas ante el agente del Ministerio Público por delitos ambientales en lo que va de este año.
Carretera a Colotlán
De forma simultánea a los incendios en carretera a Saltillo, se reportan siniestros en una amplia extensión forestal en la zona de Cabañas de la Barranca, por la carretera a Colotlán, a pocos kilómetros del fraccionamiento Monticello.
A este punto se han movilizado medio centenar de brigadistas, quienes se apoyan de la aeronave Halcón de la Policía de Zapopan para realizar descargas de agua y contener el avance de las llamas.
Bosque de La Primavera
Autoridades atienden un incendio forestal en el paraje conocido como La Tecomata - Villa Felicidad, dentro del área natural protegida del Bosque de La Primavera. Combaten en este siniestro elementos de la Secretaría de Medio Ambiente Jalisco y el OPD Bosque de La Primavera junto con otras corporaciones.
En ese incendio colabora la aeronave Witari para realizar descargas de agua en la zona siniestrada. Se menciona que el incendio ha sido complicado de atender porque el viento ha propagado las llamas a diferentes zonas.