Jalisco

Investigación por desaparición de jóvenes en call center deriva en hallazgo de restos humanos

Las autoridades estatales afirmaron que siguen con la investigación para dar con el paradero de los ocho desaparecidos

Autoridades de Jalisco localizaron bolsas negras en lo profundo de una barranca que contenían restos humanos, tanto de mujeres y hombres en el municipio de Zapopan, en donde desaparecieron ocho jóvenes que trabajaban en un call center.

Las bolsas estaban a más de 40 metros de profundidad en la barranca ubicada en la colonia Mirador Escondido, a donde acudieron diversas áreas de la Fiscalía de Jalisco.

También puedes leer: Vinculan a empleados desaparecidos de call center en Zapopan con fraudes y extorsiones

Publicidad

Luis Joaquín Méndez, fiscal estatal, dijo que en el operativo están las áreas de Desaparecidos, Fiscalía Ejecutiva y todas que convergen en el operativo para localizar a los jóvenes desaparecidos en las fincas Jardines Vallarta y de La Estancia.

Añadió que las investigaciones les dieron indicios de que en esa barranca se localizaba restos humanos, por lo que personal especializado comenzó con el descenso y localizó las bolsas, pero aún deben hacerse las pruebas de laboratorio necesarias para identificar a quiénes pertenecen.

Dichas pruebas estarán a cargo del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quien las hará en cuanto se recuperen todas los indicios de los cuerpos que se rescataron, por lo que no se puede asegurar que pertenezcan a Itzel Abigail, Carlos David Valladolid Hernández, Arturo Robles Corona, Carlos Benjamín García Cuevas, Jesús Alfredo Salazar Ventura, Mayra Velázquez Durán y Jorge “N” y otra persona no identificada.


El fiscal detalló que todas las bolsas estaban selladas y encintadas, pero debido a que fueron lanzadas desde la parte alta, la misma dinámica del descenso provocó que algunos restos se esparcieran por la zona.

También dijo que en el operativo participaron el Instituto Jalisciense de Protección Civil la Comisaría de Zapopan y la Comisaría de Guadalajara con apoyo aéreo porque la zona es demasiado accidentada y en la zona baja se localizaron la mayor cantidad de bolsas con los segmentos más grandes, por lo que fue necesaria la intervención de entre 50 y 60 personas.

Esto te interesa: Trata de personas y violaciones, en ascenso durante el gobierno de AMLO

La localización ocurrió desde la noche del martes, pero por la oscuridad y condiciones geográficas se estableció que la búsqueda se reanudara este 31 de mayo por la mañana.

Finalmente, Luis Joaquín Méndez afirmó que el operativo de búsqueda de los jóvenes no está detenido y se tienen que agotar todas las líneas de investigación para dar con su paradero, ejemplo de eso fue que el hallazgo de este miércoles fue posible por la investigación que se sigue.

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) dijo que los primeros indicios de la investigación arrojan que el lugar donde trabajaban los jóvenes se usaba para cometer fraudes inmobiliarios.


“Los primeros indicios destacan que se tratan de personas que realizaban algún tipo de fraude inmobiliario y de extorsiones telefónicas, de acuerdo al seguimiento de las primeras investigaciones. Estamos en todo el apoyo a la fiscalía del estado, de acuerdo a lo que nos fue solicitado por el gobernador”.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último