Al grito de “Ya se van, ya se van”, cientos de seguidores de Chema Martínez se dieron cita afuera del Palacio Municipal de Guadalajara para dar la despedida simbólica al grupo político que ha gobernado el principal ayuntamiento de México durante los últimos 9 años.
En una marcha festiva, que llamó la atención por su alegría y dinamismo, cientos de jóvenes de Morena Jalisco se congregaron la tarde de este viernes en el obelisco El Palomar, conocido popularmente como “La Suavicrema”, uno de los símbolos de la corrupción y el despilfarro que han caracterizado los gobiernos de MC, de acuerdo con Megan Nicole Ahedo Téllez, candidata a regidora en la planilla del candidato Chema Martínez.
Megan Ahedo recordó que “La Suavicrema” costó a los tapatíos 40 millones de pesos, durante la administración de Pablo Lemus, que se caracterizó por el despilfarro y corrupción. Otra obra suntuaria de la misma administración fue un carrusel de 26 millones de pesos. Esto, mientras se dejó de invertir en obras sanitarias, por lo cual hoy Guadalajara carece de agua en más de 300 colonias, y donde sí hay, llega “puerca” acusó la joven.
Es por eso, agregó, que jóvenes conscientes se reunieron y desde ahí marcharon acompañados de la porra del Atlas hasta Palacio Municipal, donde se encendieron fuegos pirotécnicos, tocaron los tambores y gritaron de cara a la puerta del principal ayuntamiento de México: “¡¡Ya se van, ya se van!!”