Puedes vender peras o manzanas, pero el objetivo final siempre va a ser la satisfacción del cliente. ¿Por qué? Es más factible que te compre nuevamente un cliente feliz, ¿cierto? INFINITI lo sabe.
Y no sólo lo sabe, sino que lo ha demostrado. Para comenzar, es líder en el Índice de Satisfacción del Cliente tanto en México como en Estados Unidos.
INFINITI, líder en satisfacción al cliente en México
Según un análisis de la agencia de investigación de mercados ARM Group, la marca japonesa de autos premium tuvo un incremento del 9% en el Índice de Satisfacción de Cliente con respecto al año anterior durante 2017.
Esto lo coloca por tercer año consecutivo en la cabeza de este índice. Pero, ¿qué es exactamente lo que está haciendo bien?
Con información de la marca, es una combinación de factores. Entre ellos:
– una combinación completa de políticas y programas.
– revisiones múltiples de los puntos de contacto.
– altos estándares de hospitalidad.
– una variedad de programas de capacitación disponibles en persona y en línea.
– una sólida red de distribuidores y servicios Premium de post venta como INFINITI Black.
– un conjunto de servicios exclusivos que acompaña a los clientes de INFINITI en cada viaje y que cuenta con el único Pick Up & Delivery de la industria premium en México.
También en Estados Unidos
La base de su éxito realmente es su estrategia corporativa, debido a que INFINITI en Estados Unidos también ocupó el primer lugar en el estudio J.D. Power Índice de Satisfacción del Cliente 2018 (Customer Service Index – CSI).
Nada más y nada menos, logró un puntaje de CSI de 876 en una escala de 1000 puntos. Esta cifra está 48 puntos por encima del promedio de la industria y 14 puntos por encima del promedio del segmento premium.
¿A qué nos referimos con servicio al cliente?
En el caso del Estudio CSI 2018, el servicio al cliente incluye: Asesor de Servicio, Recolección de Vehículos, Instalaciones de Servicio, calidad del servicio e inicio del servicio.
Porque si algo buscamos como clientes es la calidad del servicio de inicio a fin. ¿Cuál ha sido tu experiencia?