BMW X7 ha sido presentado y ya comenzó a generar sentimientos encontrados. Hay quienes lo aman, y quienes no, personalmente me inclino por la primera. A pesar de que la parrilla más grande jamás creada para un BMW tiende a llevarnos un poco más a Rolls Royce que a un Bimmer.
El vehículo se adelanta a que Mercedes-Benz presente la nueva generación de su Clase S. Y si bien compite en términos de precio y lujo con el flamante Audi Q8, el de los cuatro aros es más bien un acercamiento deportivo.
BMW X7
Es el SUV más amplio de la marca, tan grande que es 9 pulgadas más largo que X5. Adicionalmente, es un tanto más pequeño que Serie 7. En cuanto a diseño luce faros estilizados producto de la nueva visión de la marca en términos de estética. Sin embargo, al ser tan afilados y detonar un aspecto tan amenazante, también se ven un tanto escondidos en protagonismo debido a la enorme parrilla que presenta el utilitario. La parte trasera acusa mucho de la renovada estampa vista en Serie 8. Mientras que los laterales acusan unos enormes rines llenos de cromo. Más elegantes que deportivos.
3 filas de asientos
La diferencia mayor respecto al best seller X5 es que BMW X7 tiene cabida para 7 pasajeros. Sin embargo, también existe la opción para acomodar a 6 si es que se pide una segunda fila de sillas tipo capitán. Con estas cifras también se ofrece un espacio de carga inmenso de 48.6 pies cúbicos y hasta 90.4 cuando las filas traseras están plegadas. Seguramente vendrá una versión adicional en el futuro que elimine la tercera banca de asientos para dar cabida a 4 personas con asientos reclinables.
Interior
Lujoso, por dentro presenta maderas, cueros y aluminios de alta factura, mientras que el sistema de infoentretenimiento y clúster de instrumentos responde a dos pantallas de 12.3 pulgadas. La forma del tablero también es sumamente convencional, mientras que un techo de gamuza recrea un increíble ambiente interior, que puede dar paso a un techo panorámico también. Éste cuenta con un sistema de iluminación que puede recrear un cielo estrellado nocturno. El control de clima de cuatro zonas también está incluido, creando micro espacios para los tripulantes de X7. En cuanto al sonido, está firmado por Harman Kardon múltiples bocinas y mil 500 vatios de poder.
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Mecánica
De inicio fue presentada una versión con el 6 en línea y un sistema Twin Turbo (biturbo) de 335 caballos de fuerza, la cual responde al nombre de xDrive40i. En el segundo episodio notamos un biturbo 4.0 litros V8 de 456 hp y 479 libras pie para la xDrive50i. Ambos están acoplados a una caja de 8 cambios y tracción a las 4 ruedas. Como oferta se puede contar con un diferencial de deslizamiento trasero controlado electrónicamente.
En términos de marcha la suspensión neumática es totalmente independiente en las 4 ruedas. Cuenta con el paquete Dynamic Handling que incluye dirección a las 4 ruedas y mitigación activa de balanceo con suspensión adaptable. Una cámara situada en la parte delantera preparará a la camioneta ante el camino que tiene en frente según las ondulaciones y curveo.
Con el anuncio de este lanzamiento, el vehículo llegará en marzo de 2019 a concesionarios en Estados Unidos. Por lo que a México lo esperaríamos como modelo 2020 a partir del segundo semestre del año próximo. Los precios para Estados Unidos arrancan en 74 mil 895 dólares, se elevan hasta los 93 mil 595 dólares. Pero le suplicamos que únicamente los tenga en cuenta como referencia. Alrededor de 1 millón 410 mil pesos de entrada.