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Nissan Ariya, el primer SUV eléctrico de la marca

Nissan Ariya, el primer SUV eléctrico de la marca se presentó por todo lo alto

Nissan Ariya se presenta como la primera propuesta eléctrica dentro de los utilitarios de la firma japonesa. Y lo hace con cartas realmente potentes: 300 millas de rango, lo que quiere decir: 482 kilómetros con una sola carga.

Nissan Ariya lateral

Nissan Ariya

El modelo oficial de producción llegará en 2022, por lo que hace apenas un año Nissan mostró su concepto de crossover eléctrico Ariya con un diseño limpio muy futurista, que delineará la visión estética de la firma.

El modelo oficial mantiene una estructura lisa que destaca con un panel texturizado en el sitio correspondiente a la parrilla. Así, las curvas y trazos generales se mantienen vs el concepto, por lo que los amantes de los autos futuristas o a quienes haya gustado el concept, estarán muy contentos.

Nissan Ariya

Por dentro 

Luce una cabina amplia con un tablero minimalista que cuenta con molduras de ventilación de aire completas y pantallas duales de 12.3 pulgadas para instrumentos y navegación. Los botones debajo del borde de madera sintética se mantuvieron para ofrecer una sensación futurista. Destaca una línea envolvente de luz ambiental en la parte superior del tablero y los paneles de las puertas, un volante de dos radios y molduras retroiluminadas.

Nissan Ariya

Tren motriz

Contará con dos baterías de diferentes tamaños: 63 kWh y 87 kWh, el primero contará con un solo motor para 215 hp y 221 libras pie de torque a una tracción delantera. El segundo dará tracción total gracias a un sistema denominado e-4ORCE que entregará 389 hp y 443 libras pie. Con las baterías mencionadas, los rangos serán de 200 a 300 millas.

Nissan Ariya

Tech

De serie con Apple CarPlay y Android Auto, así como con la integración de Amazon Alexa. Será el primer Nissan con actualización por internet vía nube. Además contará con un clúster digital a color.

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Seguridad

El frenado automático de emergencia delantero y trasero, la advertencia de cambio de carril, el monitoreo de punto ciego, la alerta de tráfico cruzado trasero y los faros delanteros automáticos también son estándar. El Asistente ProPilot de segunda generación con conducción de carretera de un solo carril de manera semi-autónoma estará disponible como opción.

El vehículo llegará a mercados como modelo 2022, por lo que esperemos que Japón lo tenga hacia el segundo semestre del año próximo. En una de esas lo tienen listo para la temporada olímpica. En México hasta principios del 2022, seguramente.

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