Viajar con tu perro en el auto puede ser una de las mejores experiencias, pues las mascotas son en muchos de los casos quienes te tranquilizan y llenan de amor con un solo lengüetazo y mirada.
A pesar de verse como una actividad sencilla, en ocasiones el viajar con tu perro puede resultar un poco complicado e incluso peligroso si no se hace de la manera adecuada.
¿Vas a viajar con tu perro en el auto? Sigue estos consejos
Hoy 21 de julio, no quisimos pasar por desapercibido el Día mundial del Perro. Sabiendo que estos compañeros de 4 patas son parte de la familia, Toyota se dio a la tarea de compartir los mejores tips para disfrutar de un camino seguro en el auto con ellos.
Estos consejos te ayudarán siempre que salgas con tu perro y así evitar accidentes innecesarios. Te recomendamos asegurarlos con accesorios aptos para su tamaño y siempre reforzar las instrucciones de “quieto” y “sentado”.
Si tu perro es inquieto
Hay razas que son más nerviosas que otras y más cuando se trata de viajar en el auto. Para evitar que tu perro con estas características se esté moviendo por todos lados, Toyota te recomienda tener un cinturón clásico para su complexión o un arnés que se ajuste al cinturón de seguridad trasero.
Vehículo como Sienna, RAV4, entre otros modelos cuentas con la protección ISOFIX ideal para estos casos.
Te puede interesar: Nuevos accesorios Mopar, por si amas el 4X4
Si tu perro es pequeño
Al momento de viajar en el auto con tu perro que es cachorro o de raza pequeña se recomienda tener un asiento trasero elevado para que mantenga contacto visual contigo desde el espejo. Así evitarás estar volteando todo el tiempo y tu cachorro se sentirá más tranquilo de verte, como si fuera un niño pequeño.
Si tu perro tiene problemas de convivencia
No es que tu perro sea agresivo pero sí tiene problemas de convivencia o suele ser muy territorial entonces será mejor que instales una valla de acero ajustable para mascotas con cuerda.
Este tipo de reja se recomienda colocarla entre la cajuela y los asientos, así todos irán más seguros.
Si tu perro es viejito
Existen diferentes accesorios ideales para viajar con tu perro en el auto de la manera más segura. Si tu mascota ya es viejita na hamaca será de gran ayuda para mantenerlo sano y cómodo dentro del vehículo.
Autos como un sedán Yaris SD, Corolla o Prius de Toyota brindan el mejor espacio para esos momentos.
Fotos: Ilustrativas