AutosRPM

Llevar a todos lados a tu mascota en el auto podría ser contraproducente

Tu mascota, ya sea gato o perro, no es inmune a las sensaciones de vaivén que provoca el auto. Lee esto antes de llevarlo a todos lados contigo.

Tu mascota, ya sea gato o perro, no es inmune a las sensaciones de vaivén que provoca el auto. Por ello, antes de decidir viajar en el auto todo el tiempo con tu compañer@ de cuatro patas, te recomendamos leer esto.

De acuerdo a una investigación publicada en Muy Interesante, se comprobó que muchas mascotas suelen ser afectadas por los viajes largos en autos, aviones o barcos. Sin darnos cuenta, pierden su estabilidad provocando sensaciones de mareo o estrés.

Publicidad

¿Sabías que tu mascota puede sufrir los viajes en auto?

Si notas que tu mascota vomita cada vez que se sube al auto, o entra en cuadros de ansiedad, es importante que mejores la calidad de su viaje. Desde hacerlo sentir cómodo en su lugar siempre asegurado, hasta llevarle su juguete favorito.

El hecho de que tu perro o gato no aguanten los viajes seguidos depende de muchos factores.

El mareo es muy común en cachorros que apenas están experimentado este tipo de trayectos y se debe a que su oído que es el encargado del equilibrio aún no está bien desarrollado.


Para evitar que se sientan mal en un viaje de auto, te aconsejamos asegurarlos siempre al asiento o llevarlo en una caja transportadora. Evita darle alimentos y agua 2 horas antes del trayecto.

A pesar de querer llevarlo a todos lados, lo mejor será limitar los viajes tan seguidos.  A diferencia de nosotros, las mascotas tardan más en adaptarse al movimiento de otros objetos, tal es el caso de un auto, avión o barco.

Te puede interesar: Tips para viajar con tu perro en el auto y sentirte seguro

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último