Cinco bomberos de Puerto Vallarta y un voluntario sufrieron lesiones de gravedad después que falló una acrobacia durante el desfile para conmemorar el aniversario de la Revolución mexicana. Los tragahumo y el voluntario sufrieron fracturas y uno de ellos se lesionó en el cráneo.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 horas, cuando los elementos avanzaban sobre el Paseo Díaz Ordaz, justo frente al Malecón y efectuaron una maniobra en la que, parados sobre escaleras, se extendieron formando un abanico.
En un video que ya circula a través de redes sociales, se aprecia como uno de los bomberos se anticipa en acoplarse, por lo que provocó que los oficiales a su izquierda perdieran el control y se precipitaran hacia un costado, cayendo sobre el público y unas palmeras.
Uno de los bomberos se desplomó sobre un voluntario que acompañaba la comitiva y también le causó heridas. La caída fue de más de siete metros de altura.
En un reporte preliminar se informó que uno de los bomberos sufrió fractura de cráneo, mientras que los demás tuvieron fracturas de tibia y peroné, metacarpos y heridas en la espalda.
A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, informó que ya se estaban dando atenciones médicas a las víctimas y lamentó los incidentes.
Algunos elementos del cuerpo de bomberos de Puerto Vallarta se accidentaron, en el marco del desfile de la Revolución Mexicana. Les informo que en este momento se encuentran siendo atendidos, les reitero a ellos y a sus familias todo el apoyo. Estaré al pendiente de su situación.
— Aristóteles Sandoval (@AristotelesSD) November 20, 2017