Al menos 6 personas han muerto y alrededor de 30 resultaron heridas durante el operativo militar y policial llevado a cabo el martes en la planta de hidrocarburos de Senkata, El Alto, según ha reportado la Defensoría del Pueblo.
También puedes ver: Nueve mujeres se suman a huelga de hambre por presos políticos en Nicaragua
La policía cargó contra los manifestantes para tratar de desbloquear los accesos a la planta de hidrocarburos que mantenían rodeada. Algunos de ellos han denunciado el uso desproporcionado de la fuerza, y mostraron a cámara muestran lo que parecen latas de gas lacrimógeno.
Unas horas antes camiones cisterna llenos de gas y combustibles diésel y gasolina, escoltados por policías y soldados, rompieron el bloqueo que mantenían los manifestantes sobre la planta de hidrocarburos.
Te puede interesar: Militares y policías desbloquean una refinería en Bolivia entre incidentes
Las protestas en El Alto, bastión de los movimientos indígenas y campesinos partidarios a Evo Morales, se han recrudecido en los últimos días. Desde que Morales se vio obligado a dimitir el pasado 10 de noviembre se han contabilizado 27 muertos en Bolivia, según datos de la Defensoría del Pueblo.
TE RECOMENDAMOS: