Estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica Industrial y Comercial 52 «Jaime Torres Bodet«, ubicada en Cuautitlán, Estado de México, se manifestaron en contra de su director, por sus declaraciones sobre la violencia hacia las mujeres. El funcionario sostuvo que las niñas «eran culpables» de que les tomen fotos debajo de la falda.
Los comentarios surgieron en un mensaje a la comunidad estudiantil, el cual fue grabado y publicado en redes sociales por una alumna.
https://twitter.com/_yosoykaren/status/1232350290785054720
Ante la manifestación que realizaron las alumnas, el director emitió otro comentario; sin embargo, esto no calmó la situación.
«Aprendan a escuchar, decimos que ustedes lo permiten porque sabemos que ustedes sabían y no denunciaron» – Director del plantel tras la polémica
La denuncia se viralizó debido a que una ex alumna contó la historia en su cuenta de Twitter. La publicación generó empatía de los usuarios con las alumnas del plantel, pues hasta hace tiempo no era común ver a jóvenes manifestándose ante autoridades sobre temas de violencia de género.
Te recomendamos: