Tras cuatro años de batalla legal entre Juan José, “Pepillo”, Origel y Flor Rubio, el comunicador fue absuelto de la responsabilidad de daño moral hacia la periodista.
Te puede interesar:
Camila Sodi se desnuda y posa como Eva
El pleito comenzó en 2016 luego de que una revista de espectáculos difundiera un video en el que el comunicador hablaba de su colega.
“A mí en La Oreja no me quitó porque yo estaba parado ahí y dije: ‘esta wannabe, pues qué me a venir aquí…’, pero se ching… a la Verónica y a todo el mundo para llegar con él… casada con aquel ¡botijón inmundo! que lo dejó (…) y lo dejó para meterse con uno y con otro hasta llegar a donde está, ¡quihubo! Esa es Flor Rubio”, se escuchaba decir a Pepillo Origel en el audio.
Lo dicho por Origel generó molestia a la conductora, por lo que procedió legalmente contra el conductor, la revista y el reportero que realizó la nota para la versión impresa, demandándolos por daño moral.
Y aunque en los juzgados de primera instancia civil, Rubio iba ganando el caso, de acuerdo a la revista TVyNovelas, Origel solicitó a la Suprema Corte revisara el amparo que había solicitado en 2018, alegando que lo publicado en la revista había sido una violación a su privacidad, así como lo dicho por Flor formaba parte de su libertad de expresión.
Por lo que al revisar su caso, la Suprema Corte de Justicia de la Nación decidió absolver y declarar a Juan José Origel libre de culpa.
“Flor Rubio ya no puede hacer nada, porque ya va a causar ejecutoria la sentencia de la Suprema Corte, y Pepillo Origel quedará totalmente absuelto; si Pepillo se pone vivo y realmente quisiera vengarse de Flor Rubio, hay una figura en el derecho que se llama Daños y Perjuicios, porque el Código Civil establece que al ejercitar un derecho que cause un daño a otro, está obligado a repararlo. Pepillo también puede demandar a la revista por el uso ilegal de la imagen con fines de lucro, porque es el negocio de esa revista”, mencionó a la publicación.
TE RECOMENDAMOS VER: