Entretenimiento

Tamara Falcó, la hermana de Enrique Iglesias estrena título de marquesa saltándose la cuarentena por Covid-19

La también hija de Isabel Preysler, madre de Enrique Iglesias, acaba de recibir uno de los títulos nobiliarios más importantes de España. Tamara Falcó viajó este fin de semana a Sevilla.

@Tamara_Falco_

El pasado lunes por fin el Boletín Oficial del Estado de España (BOE) publicó  oficialmente que Tamara Falcó ya es marquesa de Griñón, título que su padre y ex esposo de Isabel Preysler —madre de Enrique Iglesias—, Carlos Falcó, fallecido en marzo de coronavirus, le había legado por distribución . De acuerdo con la ley nobiliaria, el marquesado de Castel-Moncayo con Grandeza de España, su título mas importante, recayó en su primogénito, Manuel, fruto de su matrimonio con Jeanine Giraud, por lo que Tamara Falcó se quedó con el título de Griñón.

Tamara heredó el gusto por la moda de sus madre.

Sin embargo, este marquesado de Griñón era el más conocido de sus títulos, que heredó de Gonzalo, un tío materno suyo que murió sin hijos, y fue concedido por la reina Isabel II en 1862 a su antepasada Cristina Fernández de Córdoba, condesa consorte de Villariezo. El motivo es que daba nombre a su marca de vinos y era, además, con el que se conocía socialmente a Carlos Falcó, lo que supone para Tamara Falcó, a quien apodan Tami, la responsabilidad de representar a su padre fallecido, un hombre de conocida caballerosidad. Quizá por ello, a la vez que solicitó el título en octubre, aceptó ser nombrada embajadora de Scholas, una fundación en pro de la formación humana integral impulsada por el papa Francisco, al que Tamara Falcó, muy religiosa, está bastante vinculada.

Tamara Falcó ya es ilustrísima señora

Unido a ello Tamara Falcó, la hija de Isabel Preysler, que desde el lunes tiene el tratamiento de «ilustrísima señora» aparejado a su marquesado, va a ser la heredera viva de una importantísima familia aristocrática, ya que sus abuelos paternos eran los duques de Montellano. Manuel Falcó y Escandón, doble marqués de Castel-Moncayo con Grandeza y de Pons, y conde de Villanueva de las Achas, era además gentilhombre de Alfonso XIII. Su esposa, Hilda Fernández de Córdova, hija del duque de Arión, aporto asimismo tres títulos al matrimonio, los condados de Santa Isabel y de Berantevilla y el marquesado de Mirabel. Profundamente monárquicos, residían en el espectacular palacio de Montellano, en plena Castellana, que cedieron al Rey Juan Carlos cuando éste vino a estudiar a España.

Participa en Master Chef España

«Está supermal, pero no me entero de todos los sitios que están cerrados»

 

 

Sin embargo, los expertos sobre nobleza y realeza de España señlalan que esta genealogía a la que Tamara Falcó tendrá que procurar representar dignamente, en no fácil mezcla con su creciente popularidad mediática, que la ha erigido en destacada socialite y heredera natural de su madre, Isabel Preysler, reina de corazones.

Le gusta participar a Tamara Falcó en concursos de TV

Desde que ganó MasterChef, es uno de los personajes más solicitados y actualmente, aparte de colaborar en El Hormiguero, está previsto que participe en El Desafío. Además, tiene su propia linea de ropa, TFP, reflejo de su personalidad clásica a la vez que sofisticada, todo lo cual se verá sin duda favorecido por su título de marquesa.

Estos días atrás, Tamara acaparó de nuevo la atención mediática por su noviazgo con un guaperas ocho años menor, Íñigo Onieva, con el que sale desde septiembre y con el que dada la emoción de los inicios ha protagonizado ya algunas polémicas. Como acudir a cenar a un restaurante de La Moraleja, urbanización actualmente confinada por sus elevadas cifras de Covid. Algo por lo que la flamante marquesa de Griñón pidió públicamente perdón desde el plató de El Hormiguero.

 

«Está supermal, pero no me entero de todos los sitios que están cerrados», se justificó Tamara Falcó. Nobleza obliga. Aunque este puente se ha vuelto a saltar las normas, escapándose a Ronda con su enamorado, con el que ha pernoctado en el cortijo La Organic, pese a que tanto Madrid como Andalucía estaban cerradas perimetralmente y había prohibición de viajar.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último