El éxito de la telenovela colombiana «Sin senos no hay paraíso» traspasó las fronteras. Han sido varias las versiones de este melodrama basado en la historia de «Catalina», una joven obsesionada por las cirugías estéticas y el mundo de las riquezas.
España también tuvo su versión de esta telenovela bajo el nombre «Sin tetas no hay paraíso». La protagonista fue la actriz Amaia Salamanca, quien interpretó a la joven prostituta que terminará enamorada de El Duke un narcotraficante.
El personaje de «La Diabla» fue interpretado por María Castro, quien se llamó «Jessi». Al igual que la versión original, este papel formó parte importante en la historia, pues intercede para reclutar a las jóvenes en el mundo de la prostitución, también llamadas «prepago».
La joven actriz relataba una de las anécdotas durante las grabaciones en el set. Estando tres de las jóvenes filmando, charlaron y para no aburrirse, una de ellas se metió en el baño, debajo de la ducha, pero sin querer se le abrió la ducha y se empapó de arriba a abajo.
«Fue muy bochornoso para todas, ya no jugamos más a eso», recordó entre risas la actriz y también gimnasta entrevistada por Fotograma. Sobre una cuarta temporada, Castro se mostró a la expectativa asegurando que aceptaría sin dudar.
«Me gustaría. Pero que esta vez la Jessi, que es tan segura de sí misma, tuviese algo que le crujiese su autoestima a ver qué le pasaba después», afirmó sobre una propuesta aunque finalmente no se concretó su participación.
La serie tuvo tres temporadas aunque una cuarta quedó solo en el anuncio pues de manera sorpresiva se detuvo su filmación. «Algo pasaba en la vida de Jessi que le hacía tomarse la vida de otra forma», reveló Castro sobre la sinopsis de la nueva temporada.
Manuel Cardona, el actor colombiano que se ha popularizado en toda Latinoamérica, llegó a esta versión de «Sin tetas no hay paraíso», realizada en España. Fue con el personaje El Duque, uno de los protagonistas que anteriormente era interpretado por Miguel Ángel Silvestre.
El actor inició en la tercera temporada que comenzó con la llegada a la prisión de «Catalina». En el reciento, sucedió el encuentro entre la joven y el inspector de la brigada especial contra el crimen organizado.
En los últimos años, Cardona ha consolidado su carrera actoral con varios proyectos en los que ha participado y producido. Entre estas la película El rey de todo el mundo y más recientemente la serie en la plataforma de streaming Netflix, ¿Quién mató a Sara?
En la última temporada también estuvo Juan Alfonso Baptista “El gato”, actor venezolano actualmente radicado en Colombia, y conocido por sus personajes en telenovelas juveniles en la década de los noventa. En «Sin tetas no hay paraíso» se destacó como líder de una red de narcotráfico.
«Sin senos no hay paraíso», también tuvo una versión para el público latinoamericano y estadounidense, realizada para la cadena Telemundo. Fueron en total seis temporadas elogiadas por la audiencia y que mereció varios reconocimientos como el Premio ACE y People en español.
«Sin senos sí hay paraíso» fue el nombre de la serie basada en la historia de «Catalina», y que contó la participación de Carmen Villalobos, Fabián Ríos, Catherine Siachoque y Carolina Gaitán.
TE PUEDE INTERESAR: