El argentino Lionel Messi alcanzó en la victoria del Barcelona ante la Real Sociedad (4-0) los 600 partidos oficiales con la camiseta azulgrana y la selección absoluta de su país, un registro que ha conseguido en poco más de once temporadas.
El delantero rosarino, que encadenó su segunda titularidad consecutiva tras la lesión en su rodilla, celebró la efeméride con un tanto en los últimos compases del encuentro con el que su equipo cerró la goleada ante el equipo donostiarra y agrandó todavía más sus estadísticas individuales.
Desde que debutara ante el Espanyol la noche del 16 de octubre de 2004, Messi ha disputado un total de 495 encuentros con el Barcelona, se ha convertido en el máximo goleador de la historia del club azulgrana -con 421 tantos- y ha completado un total de 158 asistencias.
A sus 28 años, el ‘diez’ del conjunto azulgrana es el sexto jugador de la historia del club que acumula más partidos oficiales con la camiseta azulgrana, sólo superado por Víctor Valdés (535), Migueli (549), Andrés Iniesta (563), Carles Puyol (593) y Xavi Hernández (768).
En estos 495 partidos, ha levantado 25 títulos oficiales: siete Ligas, cuatro Ligas de Campeones, tres Copas del Rey, tres Supercopas de Europa, seis Supercopas de España y dos Mundiales de Clubes.
Menos son los partidos jugados y títulos ganados -sólo un oro olímpico- con la selección absoluta de su país. Leo se ha vestido de albiceleste en 105 ocasiones, anotando un total de 49 tantos y 31 pases de gol, con un porcentaje anotador de 0,47 dianas por encuentro, muy por debajo de los 0,85 que ha conseguido de azulgrana.
Ronda Rousey muestra su rostro por primera vez tras su derrota
Corren de hotel a Diego Armando Maradona por “mal comportamiento”
Jugador del Leicester hace historia en la Premier League
“Chicharito” Hernández; el mejor goleador de Alemania El Barça no tuvo piedad sobre la Real Sociedad; Vela jugó 80 minutos