Cuando se habla de frutas o vegetales que tienen un alto nivel de vitamina C las personas siempre señalan a la naranja o el limón como los pioneros, sin embargo, un reciente estudio publicado por el portal de salud Healthline reveló que la grosella negra (bayas) posee 5 veces más poderes antioxidantes y beneficios para el organismo que los cítricos antes mencionados.
Estos son los vegetales más ricos en vitamina C
Para el naturópata Octavio Sanz, existe una gran cantidad de frutas y vegetales que ayudan a mejorar el organismo gracias a sus propiedades y la presencia de la vitamina C en grandes proporciones, pero las que más destacan además por un alto nivel de hierro y propiedades beneficiosas para el cuidado del cuerpo y la salud son las siguientes:
Guayaba
Esta fruta además de poseer 180 miligramos de vitamina C por cada 100 gramos, contiene un alto porcentaje de vitamina A y B, así como la presencia del potasio. Esto la hace muy poderosa, versátil e ideal para quienes sufren de estreñimiento ya que además actúa como un laxante natural que permite regularizar la actividad del sistema digestivo.
Perejil
Contiene 166 miligramos por cada 100 gramos de vitamina C. También suele ser muy versátil en su uso, pues puede ser añadida en jugos detox, salsas, ensaladas y postres. Su ingesta es favorable para refrescar el organismo y añadir energía al cuerpo.
Pimentón rojo
Además de poseer gran cantidad de vitamina C (40 miligramos de vitamina C por cada 100 gramos), cuenta con la presencia de altos porcentajes de vitaminas A, B6, E y ácido fólico. Incluirlos en la dieta fortalecerá el sistema inmunológico, las funciones del corazón y la visión.
Brócoli
Contiene 110 miligramos de vitamina C por cada 100 gramos. Ayuda de forma muy positiva a mejorar el sistema inmunológico y ayuda considerablemente a proteger al organismo del cáncer y enfermedades como la artritis.
Kiwi
Tiene 100 miligramos de vitamina C cada 100 gramos. Suele ser uno de los ingredientes favoritos para las recetas detox, por su alto contenido también en potasio y sodio favoreciendo así la eliminación de toxinas, prevenir la hinchazón y combatir la anemia.
También puedes ver: