El té de manzanilla ancestralmente ha sido considerado como una bebida medicinal y beneficiosa para el organismo.
El uso de esta hierba con fines medicinales viene desde hace siglos. Se dice que era popular en la Antigua Grecia, en Egipto y en el Imperio Romano.
Desde entonces se consideró beneficiosas para el asma, las afecciones en la piel y los problemas nerviosos.
En la actualidad, estudios científicos han confirmado que esta planta contiene propiedades atiinflamatorias, antialérgicas, antibacterianas y sedantes.
De esta manera, suele utilizarte para diversas afecciones o síntomas comunes como el dolor menstrual, el insomnio, la gastritis y para facilitar la digestión.
Estos son los principales beneficios del té de manzanilla
Combate en insomnio
Un estudio, publicado por el Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos en 2014, demostró como la manzanilla puede causar efectos positivos para quienes sufren de trastorno de ansiedad generalizado gracias a su efecto sedante. De esta manera, puede ayudar a tranquilizar, conciliar el sueño y disminuir el estrés.
Beneficia en la digestión
Su efecto desinflamatorio permite que la digestión sea más sencilla. También ayuda en caso de cólicos o gastritis debido a su propiedad de analgésico.
Es antiinflamatoria
Ayuda en el alivio de los dolores menstruales o musculares. Así como los síntomas provocados por las hemorroides o la diarrea.
Sirve como tónico
Las propiedades anteriormente mencionadas también pueden percibirse si el té se aplica sobre la piel. Desinflama y desinfecta pequeñas lesiones, cierra los poros y sirve como preparación para hidratar el cutis.