Más de 14 mil ejemplares y 350 especies como pingüinos, tiburones, rayas, medusas, ajolotes, ranas, cocodrilos, tortugas y más conforman el Acuario Inbursa que a partir del pasado 8 de marzo reabrió sus puertas para los visitantes que busquen adentrarse en el mundo marino.
- ¿Te gusta apostar? Todo lo que debemos saber sobre las apuestas Online
Los visitantes pueden recorrer todas las instalaciones de este recinto conformados por el Acuario Inbursa, el Acuario Interactivo y la nueva sala temporal Tiburones: Los reyes del Océano. Además, el acuario cuenta con un Centro de Conservación y Laboratorio de Reproducción, donde se busca la preservación de la vida marina.
«Uno de nuestros objetivos principales es motivar el interés de todas las personas y de las nuevas generaciones con el fin de crear conciencia sobre el cuidado de las especies marinas, por medio de nuestros espacios de convivencia familiar con el fin de que además de pasar un momento agradable puedan aprender más sobre las maravillas de esta especies», mencionó Juan Rafael Sánchez Meade, director comercial y de operaciones del acuario.
El Acuario cuenta con diversas exhibiciones como el Oceanario, donde se pueden observar cinco diferentes especies de tiburones junto a las rayas y peces pardos. En esta exhibición se concentran más de 100 mil litros de agua salada que se filtran diariamente con el fin de mantener el ecosistema.
La Antártida está conformada por dos diferentes especies antárticas de pingüinos como son Gentoo y Barbijo, que provienen de una cuarta generación nacida bajo el cuidado humano. Por lo que estas especies se han adaptado a este hábitat.
Además, el acuario cuenta con una zona llamada TAP (Toco, juego y protejo) que está enfocada en ser un espacio para que los visitantes puedan interactuar con algunas especies como estrellas de mar, erizos, tortugas, peces garra, langostinos, cangrejos, entre otros. Lo anterior con la ayuda del equipo especializado en especies marinas del acuario.
Alex, el pingüino chilango del acuario…
El 6 de enero de este año se dio a conocer el nacimiento de Alex, quien es la primera cría de pingüino Gentoo nacida en México, que contribuye al objetivo del acuario a preservar las especies marinas.
La medidas sanitarias
De acuerdo con Sánchez Meade, este recinto operará al 20% de su capacidad y contará con todas las medidas sanitarias establecidas por las autoridades capitalinas y federales. Por lo que contarán con tapetes sanitizantes estaciones de gel antibacterial, toma de temperatura y distanciamiento social.
¿Dónde y cuándo?
Para visitar el acuario debes comprar tus accesos y agendar tu visita por medio su sitio web: acuarioinbursa.com.mx
Costo: 230 pesos por persona. Niños menores de tres años no pagan entrada.
Horario: de lunes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.
Lugar: Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra 386, Amp. Granada, alcaldía Miguel Hidalgo.