El vocero de la Presidencia de México, Jesús Ramírez Cuevas, informó que hasta el momento no hay ningún cambio en las relaciones diplomática con el gobierno venezolano de Nicolás Maduro.
Sin embargo, a través de su cuenta de Twitter, Ramírez Cuevas aseguró que el gobierno mexicano analiza la situación política en Venezuela para dar un pronto posicionamiento.
Lee también:
El gobierno mexicano analiza la situación en Venezuela. Hasta el momento no hay ningún cambio en sus relaciones diplomáticas con ese país ni con su gobierno.
— Jesús Ramírez Cuevas (@JesusRCuevas) January 23, 2019
De esta forma, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador sigue reconociendo el gobierno de Nicolás Maduro al frente de la República Bolivariana de Venezuela.
Este miércoles el presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, anunció que asume las competencias del Ejecutivo en el marco de lo que llamó la lucha en contra de la «usurpación» de la Presidencia por parte de Nicolás Maduro.
Entérate:
«Continuaré usando el peso total de los poderes económicos y diplomáticos de los Estados Unidos para presionar por la restauración de la democracia venezolana», dio a conocer Guaidó en sus redes sociales como parte de un golpe de Estado.
El gobierno de México ha sido enfático en no ser parte del conflicto venezolano pues apela al derecho de no intervención internacional y de mediación a través del diálogo detallados en el párrafo 10 del artículo 89 de la Constitución.