Al menos cinco kilos de heroína que estaba oculta en botes de mole mexicano fueron decomisados en una revisión de un paquete que pretendía ser enviado a Nueva York, informó este jueves la Policía Federal de México.
Te puede interesar: Al estilo de las ‘goteras’, dan dulces con droga a hombres para robarles
La droga estaba dentro de dos recipientes de plástico que contenían mole, una salsa de varios ingredientes que está considerada como uno de las comidas más típicas de México, dijo en un boletín la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la capital mexicana.
El decomiso de la droga fue hecho por policías federales en una empresa de paquetería y mensajería de la Ciudad de México cuando se revisó un envío con remitente en Ecatepec, Estado de México, y destinatario en la ciudad estadounidense.
La guía de traslado apuntaba que en el paquete había dulces típicos, pero al hallarlo se encontraron además tortillas (de maíz), salsas y los dos recipientes con mole, donde la droga fue ocultada en envoltorios, indicaron.
Un equipo de rayos X fue utilizado para revisar el envío en cuestión y tras de la inspección, se localizó la droga, que ha sido entregada a la Fiscalía General de la República para determinar el peso exacto de la sustancia confiscada.
Lucha contra el narcotráfico
En los últimos años, los narcotraficantes que operan en México han diversificado la manera en la que envían las drogas a Estados Unidos, desde dejarlo caer en el mar hasta mezclarlo con diversos productos.
En julio de 2016, la Marina mexicana decomisó en el puerto de Manzanillo, en el occidental estado de Colima, 217 contenedores llenos de salsa de chile mezclada con cocaína procedentes de Ecuador.
La droga, con un peso superior a las 13 toneladas, fue descubierta por las autoridades al revelarse densidades atípicas dentro de los recipientes, cada uno con un peso aproximado de 60 kilos.
En enero de 2011, soldados del Ejército mexicano decomisaron 621 kilos de cocaína y 48 kilos de cristal ocultos en latas que eran transportadas por un camión de carga en el estado de Sonora, fronterizo con Estados Unidos.
Latas de dulces que ocultaban 10 kilos de heroína y siete kilos de anfetaminas fueron confiscadas en noviembre del 2003 en el estado mexicano de Jalisco.
También puedes ver: